panorama

90 millones para que todos los edificios públicos de Castilla-La Mancha se abastezcan con energías renovables

0
El presidente de Castilla La Mancha, Emiliano García-Page, ha anunciado la aprobación de una inversión de 90 millones de euros para garantizar que todos los edificios públicos de Castilla-La Mancha se abastezcan con energías renovable. La aprobación de esta iniciativa se plasmará oficialmente mañana martes en la reunión del Consejo de Gobierno.

90 millones para que todos los edificios públicos de Castilla-La Mancha se abastezcan con energías renovables

En palabras de García-Page, con esta medida Castilla La Mancha da “un salto que no ha dado todavía ninguna administración en España”. De acuerdo con el jefe del Ejecutivo autonómico,  en la conversión energética es donde “hay productividad, empleo y futuro” y Castilla-La Mancha “está perfectamente alineada con las directrices que se nos plantean desde Europa y que van a tener mucho que ver con el dinero que nos llegue”.



García-Page ha destacado la “determinación absoluta” de la Comunidad Autónoma en la generación y aprovechamiento de energías limpias y ha insistido en que el plan incluirá a todos los edificios públicos de la Junta de Comunidades, “incluidos los sanitarios".



Por su parte, el vicepresidente de la CCAA, José Luis Martínez Guijarro, ha anunciado que están trabajando en 150 líneas de actuación para presentar al futuro programa de recuperación que llevará el Gobierno de España a las instituciones europeas y que versan sobre digitalización, energías renovables y eficiencia energética.  De acuerdo con Martínez Guijarro, estos tres ejes ayudarán especialmente a la recuperación económica de las comunidades autónomas afectadas por la despoblación.



En agosto pasado, el Gobierno aprobó un Real Decreto que regula el Programa de Rehabilitación Energética de Edificios (PREE) y destina 300 millones de euros para ayudas directas a actuaciones de mejora de la eficiencia energética en edificios construidos antes de 2007, como puede ser cambio de la envolvente térmica o la sustitución de antiguas calderas por opciones renovables, como la termosolar o la geotérmica. De la cantidad total, Castilla-La Mancha recibirá más de 13 millones de euros.

Añadir un comentario