panorama

HONDURAS y URUGUAY

2º y 3º en inversión renovable mundial respecto de su PBI

0
Así los sitúa el último informe Reporte de la situación mundial de las energías renovables, realizado por REN21, una organización que trabaja en el marco del Programa de Naciones Unidas para el Medio Ambiente.
2º y 3º en inversión renovable mundial respecto de su PBI

Si bien ya se han analizado algunos puntos de ese informe, como que pese a que el precio del petróleo ha descendido notablemente, las renovables experimentaron en 2015 el mayor crecimiento de la historia, aquí se pondrá el foco en la inversión en los países de América [imagen].

Estados Unidos
Como es de esperar, se destaca en varias posiciones, entre ellas en segundo lugar (detrás de China) en inversión durante 2015 en energías renovables y biocombustibles. También están en segunda posición los estadounidenses en geotérmica y eólica (detrás de Turquía en el primer caso; otra vez de China, en el segundo).

Donde sí lidera es en inversión de biodiesel y de etanol. En tanto, está en tercer lugar a nivel mundial en fotovoltaica y en concentración solar, y quinto en solar térmica.

Brasil
Segunda (detrás de China) en inversión en hidráulica, en biodiésel y en etanol (en ambos casos siguiendo a Estados Unidos), tercero en solar térmica y cuarto en eólica.

Honduras
Aparece en segundo lugar -Mauritania ocupa el primer lugar- en inversión en energía renovable en relación a su producto bruto interno (PBI).

Uruguay
Como queda dicho, se sitúa justo detrás de Honduras en inversión en energía renovable en relación a su producto bruto interno (PBI).

Jamaica
Quinta en inversión en energía renovable en relación a su producto bruto interno (PBI).

México
Tercera en inversión a nivel mundial en geotermia.

Argentina
Cuarto en inversión en biodiésel.

Canadá
Cuarto en inversión en etanol.

Se puede descargar un resumen del informe aquí.

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).