panorama

132 nuevas propuestas de Proyectos Clima 2018

0
El secretario de Estado de Medio Ambiente, Hugo Morán, ha presidido hoy el Consejo Rector del Fondo de Carbono para una Economía Sostenible en el que se han seleccionado 132 nuevas propuestas de Proyectos Clima, de las 146 presentadas en la convocatoria de 2018. Las propuestas seleccionadas abarcan la totalidad de los sectores difusos.
132 nuevas propuestas de Proyectos Clima 2018

Los promotores de las iniciativas seleccionadas podrán presentar a partir de ahora un documento de proyecto definitivo en el que se concrete el diseño y principales características de sus propuestas, para efectuar la selección definitiva.



Los Proyectos Clima permiten aplicar tecnologías más limpias y eficientes para reducir el saldo final de emisiones procedentes de los sectores difusos (transporte, residencial, comercial e institucional, residuos, agricultura, fluorados e industrias no sujetas al régimen de comercio de derechos de emisión). Las propuestas seleccionadas en esta convocatoria abarcan la totalidad de estos sectores.



Los proyectos deberán ajustarse a un modelo de documento de proyecto y presentar cálculos estimativos de reducción de emisiones, efectuados con arreglo a una serie de metodologías aprobadas por el Consejo Rector del Fondo que se encuentran publicadas en la web del Ministerio.



Las iniciativas preseleccionadas incluyen numerosas propuestas de tipo “programático”, modalidad lanzada en 2013 que supone la agrupación de varias actividades (o proyectos individuales) que encajan bajo la definición de una actuación genérica. De este modo, actividades similares, con bajos volúmenes de reducción y que se encuentran distribuidas físicamente, pueden agruparse y adherirse paulatinamente al programa. Gracias a este enfoque se incrementa la escala de las iniciativas de reducción de emisiones.


Los Proyectos Clima suman ya siete convocatorias y están demostrando ser ejemplos de generación de actividad económica verde, favoreciendo la creación de empleo en sectores asociados a la acción frente al cambio climático, destacan desde el Ministerio. Hasta el momento se han aprobado más de 300 proyectos de reducción de emisiones y se han superado las 1.000 ideas de proyecto presentadas.


En la reunión del Consejo Rector celebrada hoy también se ha aprobado una nueva metodología para proyectos de reducción de óxido nitroso en aguas residuales

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).