movilidad

Valencia recibe hoy al barco 100% renovable Energy Observer

0
La nave es capaz de producir hidrógeno a bordo a partir de agua de mar gracias a la energía generada mediante una serie de instalaciones solares, eólicas e hidroeléctricas con las que está navegando. El Energy Observer zarpó de Francia hace un año para dar la vuelta al mundo con un objetivo muy concreto: ser la primera embarcación capaz de producir su propio hidrógeno, durante las escalas y la navegación, solo a partir de fuentes renovables.
Valencia recibe hoy al barco 100% renovable Energy Observer

La escala de Valencia, de seis días, forma parte del recorrido que Energy Observer tiene previsto hacer durante seis años por 50 países y 101 puertos del mundo. Este catamarán fue fletado en abril de 2017 y emprendió su viaje alrededor del mundo el 26 de junio del año pasado. Ahora mismo -informan desde la nave- ya ha cubierto 9.213 millas náuticas, ha visitado 14 países y ha hecho 29 escalas. El proyecto está patrocinado por el Ministerio de Transición Ecológica y Solidaria de Francia, y Florence Lambert, director del CEA-Liten (Laboratoire d’Innovation pour les Technologies des Energies nouvelles et les Nanomatériaux). Son socias en esta iniciativa la cadena hotelera Accor, la aseguradora Thélem, la empresa de transporte y logística Delanchy y la compañía energética Engie.

La presidenta ejecutiva de Engie España, Loreto Ordóñez, ha explicado sobre el particular que "estamos orgullosos de nuestra participación, como socios, en el Energy Observer. Todo el equipo que forma parte de la expedición es fuente de inspiración para todos”, ha añadido. Según Jérôme Delafosse, líder de la Expedición, “Energy Observer es una expedición para aprender a pensar de manera diferente y volver a aprender a vivir en armonía con el mundo que nos rodea. El motivo por el que exploramos caminos hacia un futuro más limpio es el deseo de un progreso armonioso que compartimos con Engie”. En sintonía con Delafosse se ha manifestado Victorien Erussard, fundador y capitán del Energy Observer, que ha dicho que “lo que experimentamos en cada escala del barco, Engie lo está implementando en todo el mundo, poniendo de manifiesto que la revolución energética ya está en marcha".

Señas de identidad de la compañía eléctrica
Engie España centra sus actividades en la "generación de bajo carbono". La compañía ha participado aquí recientemente en el proyecto GOYA, un complejo eólico de trescientos megavatios (300 MW) integrado por 9 parques eólicos en la provincia de Zaragoza. En ese proyecto participa como constructor, accionista, gestor y comprador de energía. Engie España presume además de haber firmado "un acuerdo de compraventa de energía (PPA) que marca un hito en el mercado energético español, al ser el primero que se firma para parques eólicos en proceso de construcción y pionero, tanto por su validación por parte de la banca, como por su plazo de duración (12 años) a un precio mínimo que ha facilitado la financiación del proyecto". Además, Engie realizará la optimización y gestión de su producción de electricidad en el mercado mayorista de OMIE y en los mercados de ajustes de REE. Engie emplea a más de 2.100 personas en España, donde produce "cerca de 1,5 teravatios hora de electricidad, con dos ciclos combinados de gas (2.000 MW) y energías renovables (86 megavatios de minihidráulica y fotovoltaica)". Además, comercializa cerca de 6 TWh a grandes consumidores de electricidad y gas en España.

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).