movilidad

Un nuevo estudio apunta que los coches impulsados por combustibles sintéticos contaminan tanto como los de gasolina

1
Nuevas pruebas de emisiones demuestran que la gasolina sintética, promocionada por la industria de los combustibles fósiles como una forma de prolongar la vida útil del motor de combustión interna, no alivia la contaminación atmosférica. Según este estudio, los coches propulsados por este combustible emiten tantos óxidos de nitrógeno (NOx) como los motores de combustible fósil.

Un nuevo estudio apunta que los coches impulsados por combustibles sintéticos contaminan tanto como los de gasolina

Las pruebas, realizadas por IFP Energies Nouvelles para la organización T&E, también revelan que, al quemarse, la gasolina sintética provoca casi tres veces más emisiones de monóxido de carbono y hasta dos veces más de amoníaco. "Estas pruebas confirman que las propuestas de la industria para permitir lagunas en los objetivos de CO2 de los coches de la UE condenarían al público a décadas más de contaminación atmosférica evitable", afirman desde T&E.

Los combustibles sintéticos* también aumentarían los costes para los conductores: el funcionamiento de un coche con e-combustibles durante cinco años costará a un automovilista 10.000 euros más que el funcionamiento de un coche eléctrico de batería, según otro análisis reciente.

T&E afirma que los eurodiputados y los gobiernos, que actualmente están decidiendo las futuras normas de CO2 de los coches, no deberían permitir ningún tipo de crédito para los combustibles en la normativa. "Apostar por la gasolina electrónica o el gasóleo electrónico -tecnologías muy incipientes- para limpiar los vehículos nuevos o existentes desviaría la atención de la verdadera solución, los vehículos de cero emisiones, y por tanto socavaría la ambición del Pacto Verde de Europa", concluyen.

* Se llama combustible o carburante sintético a la gasolina, el queroseno y el gasóleo obtenidos mediante procesos termoquímicos a partir de carbón, de gas natural o de biomasa.


Añadir un comentario
Pablo D\'erminio
Esto es una gran mentira !!! Los co her eléctricos contaminan un 30 % Más que los coches a combustión!! Eso sí es verdad
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).