movilidad

Tesla Model 3: el coche eléctrico para todos está más cerca

2
Tesla presentó ayer el Model 3, que la firma estadounidense quiere convertir en el primer vehículo eléctrico de masas. Y puede que lo consiga. Porque, aunque no empezará a fabricarse hasta 2017 (a Europa no llegará hasta 2018), ya suma 130.000 pedidos.
Tesla Model 3: el coche eléctrico para todos está más cerca

Elon Musk, el máximo responsable de Tesla, desveló ayer los detalles del Model 3 en un acto celebrado en Palo Alto (California) y confirmó que la versión base del vehículo tendrá un precio de 35.000 dólares (30.700 euros) en Estados Unidos. Será, dice, el “mejor vehículo” del mercado (no solo eléctrico) que se pueda comprar por ese precio.

El Tesla Model 3 acelera de 0 a 100 kilómetros por hora “en menos de seis segundos”, aunque otras versiones del modelo con baterías más potentes superarán esa velocidad. En general todos los coches eléctricos tienen mejor aceleración que los que utilizan motores térmicos. Pero a Musk le sirvió para bromear: “No hacemos vehículos lentos en Tesla”.

Además del precio, sensiblemente inferior al resto de modelos de Tesla, uno de los avances más significativos del nuevo modelo es su autonomía,  que será, “al menos de 400 kilómetros”. Basta compararlo con el Tesla Model X, el primer todoterreno de la marca, cuyas primeras unidades se empezarán a entregar a finales de este año. El Model X podrá recorrer 414 km antes de tener que recargar las baterías. Pero su precio es de 115.000 euros. Y el famoso Model S, el más conocido de la marca, llega a los 66.700 euros. La autonomía del líder de ventas entre los coches eléctricos, el Nissan Leaf, es de 250 km. El precio del Model 3 incluirá la capacidad de carga rápida de las baterías. La más básica tendrá una capacidad de 75 a 90 kWh.

El Tesla Model 3 tiene capacidad para “cinco adultos de forma cómoda”. Monta un techo panorámico continuo de cristal y cuenta con dos maleteros. Además del tradicional espacio de carga trasero, la ausencia del motor de combustión en la parte delantera permite utilizar ese habitáculo.

Elon Musk prevé una capacidad de producción de medio millón de unidades al año, lo que será posible gracias a la enorme fábrica de baterías que ha instalado en el desierto de Nevada. Se llama Gigafactoría y es la segunda mayor superficie industrial cubierta del mundo, solo por detrás de la factoría de Boeing en el estado de Washington. Cuando esté a pleno funcionamiento fabricará más baterías de litio-ion que todo el resto del mundo. Para conseguir llegar más lejos, Tesla ampliará los puntos de venta en todo el mundo desde los 215 actuales hasta los 441.

Añadir un comentario
internete
Es curioso que se conozca el nombre TESLA por una marca de coches eléctricos. Nikola Tesla fue un inventor serbio de principios de siglo XX que desarrolló la corriente alterna, los sistemas de transmisión a larga distancia por cable actuales e incluso experimentó con la distribución de energía inalámbrica a escala planetaria... Cuando sus patrocinadores vieron que no iba a haber manera de cobrar a la gente por la energía inalámbrica le cerraron el grifo financiero... Y así seguimos hoy... Poderoso caballero Don Dinero!!
Mariano Sanz
Lo ha vuelto a hacer, vuelve a dejar en RIDÍCULO al resto de fabricantes, un coche con 400 km de autonomía ya es un coche único familiar, aunque con las prestaciones de un deportivo térmico, y con si tiene la fiabilidad del modelo S habrá bofetadas por él. Los fabricantes europeos se quedan en evidencia una vez más o se ponen la pilas YA, o se quedan sin clientes en nada, se acabo el chulear a la gente, ahora hay 2 fabricantes TESLA y el RESTO, mi próximo coche esta claro que será un eléctrico .
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).