movilidad

Stellantis aumenta la producción de motores eléctricos en Francia y llegará al millón de unidades en 2024

0
La multinacional de automoción Stellantis ha anunciado este lunes que aumentará su producción de motores eléctricos M3, con el objetivo de alcanzar el millón de unidades para el año 2024 en la planta de fabricación que la "joint venture" (asociación empresarial) Emotors posee en Lorraine (Francia).
Stellantis aumenta la producción de motores eléctricos en Francia y llegará al millón de unidades en 2024

Emotors, la asociación empresarial formada por Nidec Leroy-Somer Holding y Stellantis, ha empezado a producir motores eléctricos en Trémery (Lorraine - Francia). La planta de Trémery, que fue uno de los mayores centros de producción de motores diésel del mundo, es desde 2018 un punto clave de la transición energética.

Según ha explicado en un comunicado, la compañía espera con este incremento conseguir su objetivo de que, para 2030, el 100% de los turismos que venda en Europa sea eléctrico, según lo especificado en el plan estratégico 'Dare Forward 2030'.

Carlos Tavares, director general de Stellantis: "nuestro compromiso de abanderar la lucha contra el cambio climático en el sector de la automoción se pone de manifiesto en cada uno de nuestros centros". "Controlar nuestra cadena de valor en el área de la electrificación asegurará nuestra independencia tecnológica en un contexto de crisis económica y geopolítica, y mitigará el impacto de este cambio drástico para nuestras plantas y emplead@s, especialmente en Francia, donde somos y seguiremos siendo sin duda el líder comercial e industrial"

400 kilómetros de autonomía
La compañía anuncia que a partir de enero de 2023, los nuevos DS 3 E-TENSE y Peugeot e-208, Jeep® Avenger y Opel Mokka eléctricos podrán instalar el motor eléctrico M3 de alta eficiencia, que ofrece 115 kW/156 CV de potencia.

Este motor se instalará en las nuevas generaciones de varios vehículos de Stellantis a medida que se vayan comercializando.
Combinado con una nueva batería, el nuevo motor eléctrico será fundamental para mejorar la eficiencia de los vehículos y proporcionará una autonomía de más de 400 km.

Con 12 plantas situadas en las siete regiones francesas, Stellantis producirá 12 modelos eléctricos en Francia, cuyos principales componentes eléctricos utilizados en las plantas de montaje estarán fabricados en Francia.

Acerca de
Stellantis NV es una corporación multinacional de fabricación de automóviles formada en 2021 sobre la base de una fusión transfronteriza 50-50 entre el conglomerado ítalo-estadounidense Fiat Chrysler Automobiles (FCA) y el grupo francés PSA. La empresa tiene su sede en Ámsterdam. La actividad principal de Stellantis es el diseño, desarrollo, fabricación y venta de automóviles de sus 16 marcas Abarth , Alfa Romeo, Chrysler, Citroën, Dodge, DS, Fiat, Fiat Professional, Jeep, Lancia, Maserati, Mopar, Opel, Peugeot, Ram y Vauxhall.

Emotors es una empresa conjunta de Stellantis Group (50%) y Nidec Leroy-Somer (50%). La empresa fue fundada en 2018 en Francia, con el objetivo de impulsar el futuro de la movilidad eléctrica. Hoy cuenta con 300 empleados.

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).