movilidad

Solo el 0,18% de los coches que circulan por España son de emisiones cero

0
La apuesta por los coches eléctricos se mantiene: en julio y agosto se matricularon un total de 2.695 turismos y todoterrenos eléctricos en España, lo que se traduce en un incremento del 121% en comparación con el mismo periodo de 2019, según datos de Ideauto. Aún así, son una pequeñísima minoría. De hecho, no siquiera el 1% de los coches que circulan por España son de emisiones cero.
Solo el 0,18% de los coches que circulan por España son de emisiones cero
Imagen de la 2ª edición de Electric-go

En lo que va de año, la venta de coches eléctrico ha registrado una subida del 18% en España, con 7.871 unidades comercializadas. Por comunidades autónomas, Madrid (21.672), Cataluña (16.708) y Comunidad Valenciana (5.339) son las regiones con más vehículos eléctricos en circulación. En el extremo opuesto se encuentran La Rioja (262), Cantabria (311) y Asturias (427), como recoge la Guía de Movilidad Eléctrica para Entidades Locales.


Sin embargo,  la penetración de coches con emisiones cero sigue siendo testimonial en nuestro país. Según destacan desde la comercializadora de energía verde Kipin Energy, solo el 0,18% de los coches que circulan por España lo son, frente a los casi 8 millones de coches que no tienen etiqueta de la DGT; es decir, vehículos con cerca de 20 años de vida si son de gasolina y más de 14 años si son diésel, según la consultora MSI. No obstante, el número de coches sin etiqueta se ha reducido un 2% con respecto al año anterior.



La tercera edición de Electric-go, que se celebra en Gijón entre el 2 y el 4 de octubre, busca revertir esta situación dando a conocer las ventajas del coche eléctrica. En este roadshow se podrán ver tanto vehículos 100% eléctricos como híbridos enchufables de ocho marcas (Audi, Volkswagen, Kia, Peugeot, Citroën, Ford, Madza y DS). La cita, de acceso libre, transcurrirá en el parking del Molinón de la ciudad asturiana y contará con todas las medidas de seguridad anti-covid: flujo seguro de entrada-salida de visitantes, gel hidroalcóholico y uso obligatorio de mascarillas. Además, los vehículos se higienizarán entre prueba y prueba.


Para Guillermo García–Baragaño, director general de Kipin Energy, compañía patrocinadora del evento, “el coche eléctrico es un pilar fundamental en el ineludible proceso de descarbonización de la automoción. Por eso queremos sumar nuestro granito de arena para contribuir al desarrollo de soluciones intermedias, como los diferentes formatos de hibridación, que actúen de puente hacia el automóvil de cero emisiones”.

Kipin Energy ha puesto en marcha cargadores inteligentes que se adaptan a todos los vehículos eléctricos, voltajes y diferentes redes eléctricas, "buscando al mismo tiempo la máxima simplicidad y facilidad de uso por lo que no es necesario ser un experto y conocer las especificaciones técnicas", afirman desde la compaññia. Los cargadores cuentan con 4G integrado y gratuito de por vida (e-sim) y conexión WiFi, entre otras ventajas, y "son un 70% más pequeños que otras soluciones", añaden. 


Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).