movilidad

Solaris (CAF) suministrará 32 autobuses eléctricos e híbridos a Torrevieja por unos 17 millones de euros

0
La mesa de contratación del Ayuntamiento de Torrevieja (Alicante) ha elegido a la compañía Solaris para la compra de 32 autobuses de cero y bajas emisiones destinados al nuevo servicio de transporte urbano de la ciudad. La nueva flota de vehículos, cuya entrega está prevista a lo largo del año 2023, estará formada por seis unidades 100% eléctricas y 26 unidades dotadas de propulsión híbrida. Otras ciudades españolas como Elche, Burgos o Martorell apuestan por los autobuses sostenibles de Solaris.
Solaris (CAF) suministrará 32 autobuses eléctricos e híbridos a Torrevieja por unos 17 millones de euros

El presupuesto base de licitación de este contrato ascendía a 14,6 millones de euros, a los que hay que añadirle el 21% de IVA, cuya cuantía es de 3 millones de euros, por lo que el presupuesto base de licitación era de 17,7 millones de euros.

En un comunicado, CAF ha detallado que su filial de autobuses Solaris ha completado en las últimas semanas la entrega de autobuses en tres ciudades españolas más, suministrando modelos de vehículos dotados de diferentes tecnologías, desde vehículos híbridos, eléctricos hasta de gas natural comprimido.

La ciudad alicantina de Elche ha presentado recientemente los 17 autobuses híbridos Solaris Urbino adquiridos, con lo que a partir de ahora la mitad de su flota de autobuses urbanos será híbrida. A estos vehículos se sumarán próximamente otros ocho nuevos autobuses Solaris 100% eléctricos, cuya llegada a Elche está prevista para el segundo trimestre de 2023.

Asimismo, la empresa EMT Burgos ha apostado por cinco autobuses Urbino GNC. Tres de ellos son unidades de 12 metros, mientras los dos restantes son autobuses articulados de 18 metros, uniéndose así a otros cinco vehículos similares ya entregados por Solaris en el año 2020.

Martorell (Cataluña) también se ha sumado a las ciudades que están apostando por la descarbonización con la recepción de dos autobuses Solaris Urbino 8.9 LE eléctrico, modelo que cuenta con baterías adaptadas tanto para su carga de baja potencia mediante un conector de enchufe como para la opción de carga rápida.

Con la entrega de estas nuevas unidades, a día de hoy son más de 500 autobuses del Grupo CAF los que circulan por distintas ciudades españolas, destacando que más de tres cuartas partes de ellos son autobuses de cero o de bajas emisiones.Este número se irá incrementando en los próximos meses gracias a los importantes contratos cerrados este mismo año para ciudades como Madrid, Barcelona, Fuenlabrada o Palma de Mallorca entre otras, cuyas unidades se irán entregando en los próximos meses.

Acerca de
CAF es un grupo multinacional con más de 100 años de experiencia en sistemas integrales de transporte a la vanguardia tecnológica y de alto valor añadido en movilidad sostenible. CAF diseña, fabrica e implanta sistemas integrales de movilidad. Su gama de productos y servicios incluye:trenes urbanos y de larga distancia, autobuses, componentes, sistemas de señalización, servicios, concesiones y sistemas integrales.

En Madrid se ubican sus oficinas generales, pero es en Beasain, Guipúzcoa, donde está el domicilio social de la compañía además de la principal planta de fabricación. Cuentan con instalaciones productivas no sólo en España, sino también en Francia, Reino Unido, Brasil, Estados Unidos y México. También están presentes en instalaciones de mantenimiento en España, Turquía, Arabia Saudí, India, Estados Unidos, Brasil, Argentina o México entre otros.

Solaris Bus & Coach es un fabricante líder en Europa de innovadores vehículos para el transporte público, tales como autobuses, trolebuses y vehículos urbanos sobre raíl. Está a la vanguardia de la movilidad eléctrica, ofreciendo una amplia gama de autobuses de baterías. El nuevo Solaris Urbino 12 electric fue galardonado con el premio "Bus of the Year 2017".
Desde su fundación en el año 1996, la fábrica en Bolechowo, cerca de Poznan, ha producido cerca de 20 000 vehículos que circulan por las carreteras de 32 países.

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).