movilidad

SEUR se une a "Inspira Madrid", proyecto que impulsa el transporte con hidrógeno verde

0
SEUR se ha unido al proyecto Inspira Madrid, cuyo objetivo es impulsar el hidrógeno verde como combustible alternativo y afrontar el reto de la progresiva descarbonización del transporte terrestre urbano. Para ello, se desarrollará una planta de producción de hidrógeno verde y una red de al menos cinco estaciones de repostaje que atiendan las necesidades del sector transporte en Madrid.

SEUR se une a "Inspira Madrid", proyecto que impulsa el transporte con hidrógeno verde

Se trata de una iniciativa puesta en marcha por la Federación Profesional del Taxi de Madrid, Madrileña Red de Gas, FRV, Meser, Toyota España y Grupo Ruiz, con la colaboración de PWC como asesor estratégico del consorcio. Un grupo de diferentes empresas que representan las distintas flotas que cada día se mueven por Madrid: transporte de pasajeros, vehículos de particulares y ahora, con la incorporación de SEUR, el transporte de mercancías.

Esta última compañía aportará en una primera fase toda su experiencia en lo que a última milla se refiere con el fin de reunir el mejor conocimiento en torno a la movilidad urbana y contribuir en la creación y desarrollo de la infraestructura necesaria para la producción renovable y recarga del hidrógeno. Según explica Itxaso Larrañaga, directora de Personas y RSC de SEUR, “nuestra participación en este proyecto pone de manifiesto nuestro objetivo de realizar un reparto sostenible, en el que los vehículos de hidrógeno pueden tener un gran protagonismo”. 

El consorcio estima que la sustitución de hidrocarburos por hidrógeno permitirá reducir las emisiones generadas en la región de Madrid por la movilidad de las mercancías y las personas en más de 14.000 toneladas cada año.

SEUR está avanzando en el cambio progresivo a una flota más ecológica que, a día de hoy, supone el 10% del total. El objetivo anunciado por la compañía es lograr un reparto 100% eco en el centro de 20 ciudades españolas para 2025 y un 20% de reparto eco y cero emisiones en toda la red nacional.


Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).