movilidad

Seis seminarios online para saber más sobre la armonización de planes de movilidad y energía

0
El 11 de abril comienza el primero de los seis webinars gratuitos que ofrece el proyecto europeo Simpla, y que se extenderán hasta el mes de junio. Simpla nació para dar apoyo a las administraciones públicas en el desarrollo armonizado de planes de movilidad y energía. Por eso, estos seminarios online están dirigidos principalmente a profesionales y técnicos municipales relacionados con la planificación y gestión de la energía y la movilidad.
Seis seminarios online para saber más sobre la armonización de planes de movilidad y energía

En Simpla participan las Diputaciones de Zaragoza y Huelva junto al centro de investigación Circe, especialista en la elaboración de planes de movilidad y energía en municipios. Estas sesiones gratuitas comenzarán en abril y abordarán temas como la planificación de la movilidad, la integración de energías renovables, los vehículos eléctricos o la movilidad inteligente.

Su objetivo es el de mostrar experiencias llevadas a cabo con éxito por otras ciudades para mejorar la movilidad urbana, a través de distintas medidas entre las que también se encuentran aspectos energéticos. Para ello se contará con un panel de expertos internacionales, que también atenderán las dudas y cuestiones planteadas por los asistentes. El idioma en el que se impartirán las sesiones es el inglés.

Las inscripciones a los webinars ya están disponibles en la página web del proyecto:

– 11 abril: Armonización de planes de energía y movilidad: el enfoque Simpla
Luca Mercatelli – Coordinador del proyecto – Area Science Park

– 17 abril: Acelerando las ciudades europeas en la transición energética a través de Energías renovables y Movilidad sostenible.
Hugo Niesing – Consultoría Resourcefully – Fundador

– 8 mayo: La revolución del vehículo eléctrico: el caso de Noruega
Hans Jacob Mydske – Managing Director NEPAS – New Energy Performance AS

– 16 mayo: Guía práctica para la transición de PAES a PACES
Giorgia Rambelli – Oficina Europea del Pacto de los Alcaldes – Coordinadora de la Unidad “Cooperación Urbana Internacional”

– 29 mayo: Desarrollo de un plan de acción para la movilidad sostenible a nivel de área urbana funcional. Logística de última milla con vehículos eléctricos en la ciudad de Vicenza. Proyecto SOLEZ.
Manuela Massi – Coordinadora del Proyecto / Carlo Andriolo – Ayuntamiento de Vicenza – Unidad de Movilidad y Transporte

– 7 junio: Soluciones de movilidad inteligente en Amberes, Madrid y Berlín
Marijke De Roeck – Jefe de la Unidad de Comunicación y Participación – Ayuntamiento de Antwerp / Sergio Fernández Balaguer – Coordinador de Proyectos de Investigación - Empresa Municipal de Transportes de Madrid / Thekla Heinel – Jefe del Departamento de Proyectos Internacionales – Consultoría medioambiental Beratungs- und Service -Gesellschaft Umwelt

Simpla es un proyecto financiado por la Comisión Europea en el programa Horizon2020. Su fin es el de apoyar a las administraciones públicas en el desarrollo de Planes Integrados de Energía y Movilidad, a través de la formación de sus técnicos y la realización de tareas de asesoramiento y acompañamiento en esa tarea.

El proyecto cuenta con un presupuesto de 1,5 millones de euros, y la participación de 16 socios de seis países europeos. La participación española se lleva a cabo a través de las Diputaciones Provinciales de Zaragoza y Huelva, quienes facilitan la involucración de técnicos municipales, así como la difusión del proyecto y sus actividades dentro de este colectivo. También participa el centro de investigación Circe, que está a cargo de la elaboración de los planes formativos y del asesoramiento técnico posterior, dada su experiencia en el acompañamiento a las entidades locales en la elaboración de sus planes de movilidad y energía.

Añadir un comentario