movilidad

Qksol distribuye la estación de carga de vehículos eléctricos de Smappee

0
Qksol incorpora a su catálogo de productos la estación de carga EV Base de Smappee. La empresa belga de tecnología limpia Smappee, conocida por sus soluciones de eficiencia energética, lanza su primera estación de carga. Gracias a la tecnología integrada de gestión de energía Smappee, estas estaciones ofrecen carga inteligente de vehículos eléctricos, con protección contra sobrecargas incorporada, autoconsumo optimizado y conocimiento de los costos de carga en tiempo real.
Qksol distribuye la estación de carga de vehículos eléctricos de Smappee

Esta integración también brinda a los usuarios información sobre todos los demás flujos de energía en el edificio. Smappee EV Base “está destinado principalmente a empresas que desean obtener más valor de su carga eléctrica”, explican desde Qksol.

Los tres principales problemas asociados a la carga de vehículos eléctricos como la mayor demanda durante la carga, falta de información sobre el proceso de carga y el coste, y el poder utilizar la propia energía durante la carga, “quedan superados” con la Smappee EV Base.

Esta solución “mantiene el consumo por debajo de los límites de la infraestructura actual, evitando costosas modificaciones de la fuente de alimentación”. Al integrarse con el suministro de energía solar, baterías y otros aparatos eléctricos, la EV Base aprovecha al máximo la energía solar generada en el lugar de carga de los vehículos. Está pensada principalmente para empresas que quieran cargar varios vehículos a la vez. Cada estación de carga tiene dos puntos de carga con iluminación LED.

“Su rápida instalación hacen que el precio de coste sea hasta un 30% inferior al de estaciones de carga similares. Las tres opciones de pago y la disponibilidad de cobrar tarifas variables permiten a la empresa optimizar sus ingresos de la EV Base. Y para los que necesitan llegar rápido existe la posibilidad de carga prioritaria”, explica Stefan Grosjean, CEO y fundador de Smappee.

Qksol-Energy Solutions es una empresa con más de 15 años de experiencia en el sector de las energía solar, monitorización energética y gestión de carga de vehículos eléctricos. Ubicada en Barcelona su actividad se centra en la distribución de soluciones y productos para todo el mercado español.

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).