movilidad

Paack inaugura en Madrid un centro de distribución con 50 cargadores eléctricos

0
Paack, compañía de logística especializada en entregas eCommerce, ha inaugurado recientemente un centro de distribución pionero en Europa, que ha sido equipado con la tecnología más avanzada. El novedoso almacén se encuentra ubicado en la localidad madrileña de San Fernando de Henares, está totalmente robotizado y cuenta con 50 puntos de recarga eléctrica.
Paack inaugura en Madrid un centro de distribución con 50 cargadores eléctricos

Con los robots realizando una doble función: clasificación de pedidos y rutas de reparto, la automatización de los procesos facilitará las tareas de los trabajadores que ocupa el almacén y supondrá un significativo incremento del volumen de operaciones, ya que el nuevo centro permite procesar hasta 12.000 paquetes por hora  y realizar más de 200 salidas.


Paack tiene previsto contar con otros 50 puntos de recarga para vehículos eléctricos antes de finalizar el año. Cuenta, además, con una instalación solar fotovoltaica para generar el autoconsumo de vehículos eléctricos y robots. Estos últimos se ocuparan de la clasificación de paquetes en la planta alta, y en la planta base del movimiento de jaulas.



"La aplicación de la robótica al almacén supondrá un significativo aumento de la productividad y eficiencia del servicio que actualmente ofrece la compañía, permitiendo un notable ahorro de tiempo y una reducción significativa de posibles errores", indican desde Paack, que asegura querer convertirse "en la compañía líder en entregas cero emisiones de referencia en Europa".



Para lograrlo,  la compañía ha puesto en marcha un plan de acción destinado a eliminar la huella de carbono que genera toda su actividad, que contempla la inversión en vehículos no contaminantes, la optimización de rutas, y reducir el número de fallos en entrega. La compañía, que fue creada hace seis años, cuenta en la actualidad con 400 empleados y opera en más de 70 ciudades europeas de España, Francia, Portugal y Reino Unido.


Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).