movilidad

Navarra quiere poner en marcha una fábrica de paquetes de baterías de Volkswagen

0
El Ejecutivo foral trabaja para crear un "ecosistema favorable" que permita la atracción de inversiones a la región. "El Gobierno sigue trabajando para materializar esas futuras inversiones. No está la confirmación, pero seguimos trabajando. Lo mismo que decía para el parque de proveedores para que sigan siendo proveedores de Volkswagen, también para otras inversiones derivadas del vehículo eléctrico. Se ha concretado la inversión de Volkswagen -la llegada de la fabricación de dos vehículos eléctricos-, pero esto es el primer paso, tendremos que seguir trabajando para afianzar el parque de proveedores y otras inversiones que tienen que venir también derivadas de la transformación del vehículo, como puede ser esa fábrica de ensamblaje de baterías", ha defendido la presidenta del Gobierno de Navarra, María Chivite.
Navarra quiere poner en marcha una fábrica de paquetes de baterías de Volkswagen

La presidenta del Gobierno de Navarra, María Chivite, ha afirmado este lunes que el Ejecutivo foral trabaja para crear un "ecosistema favorable" que permita la atracción de inversiones a la región, como podría ser una fábrica de paquetes de baterías en Volkswagen Navarra asociada a la fabricación de vehículos eléctricos. "El Gobierno sigue trabajando para materializar esas futuras inversiones. No está la confirmación, pero seguimos trabajando. Lo mismo que decía para el parque de proveedores para que sigan siendo proveedores de Volkswagen, también para otras inversiones derivadas del vehículo eléctrico", ha dicho la jefa del Ejecutivo.

Chivite ha señalado, en declaraciones a los medios de comunicación, que "son decisiones de la empresa y el Gobierno trabaja para generar el ecosistema más favorable para que esas inversiones se hagan" en la comunidad. "Son decisiones que tiene que tomar la propia empresa y por supuesto respetamos todos los procesos internos, pero el Gobierno de Navarra ha procurado trabajar a lo largo de la legislatura para lograr un ecosistema favorable para que esas inversiones se hagan en esta comunidad", ha indicado, según informa Europa Press. "Se ha concretado la inversión de Volkswagen -la llegada de la fabricación de dos vehículos eléctricos-, pero esto es el primer paso, tendremos que seguir trabajando para afianzar el parque de proveedores y otras inversiones que tienen que venir también derivadas de la transformación del vehículo, como puede ser esa fábrica de ensamblaje de baterías", ha agregado la jefa del Ejecutivo navarro.

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).