movilidad

Nace la Alianza para la Descarbonización del Transporte



0
"La descarbonización del transporte es técnicamente factible, económicamente atractiva y ofrece amplios beneficios sociales y ambientales". Lo afirman los representantes de las empresas, ciudades y países que han dado a conocer hoy la creación de ADT, una coalición que busca sumar fuerzas y acelerar la descarbonización de este sector.
Nace la Alianza para la Descarbonización del Transporte


Tren de hidrógeno de Alstom

El lanzamiento de esta plataforma ha tenido lugar durante el Foro Internacional del Transporte (International Transport Forum, ITF), que se celebra en Leipzig (Alemania) entre 23 y el  25 de mayo.

Las emisiones del transporte representan actualmente el 25% de todas las emisiones de gases de efecto invernadero relacionadas con la generación de energía. La Alianza para la Descarbonización del Transporte (ADT) busca, a través de esta coalición, impulsar la transformación del transporte mundial para reducir sus  emisiones a cero en el año 2050.



La Alianza promoverá el debate sobre la descarbonización a todos los niveles (global, nacional y local) con políticas públicas y corporativas. Se busca demostrar, a través de distintas iniciativas, que la descarbonización es técnicamente factible, económicamente atractiva y ofrece amplios beneficios sociales y ambientales.
 
"La descarbonización en el sector de la movilidad puede alcanzarse; todos los sistemas de transporte deben reinventarse y transformarse para responder a este desafío. Junto con nuestros socios en la Alianza para la Descarbonización del Transporte, esperamos estar a la vanguardia de esta transición", ha declarado Henri Poupart-Lafarge, presidente y consejero delegado de Alstom.
 
Entre las empresas fundadoras de la Alianza se encuentran, además de Alstom, CEiiA, EDP, ITAIPU, Binacional, Michelin y PTV. Los países miembros son Costa Rica, Finlandia, Francia, Luxemburgo, Países Bajos y Portugal. Curitiba (Brasil), Rotterdam (Países Bajos), Lisboa (Portugal) y las municipalidades agrupadas en el “Frente Atlántico” (Porto, Gaia y Matosinhos en Portugal) completan la lista de ciudades adheridas hasta el momento.
 

 


Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).