movilidad

Milán elige una solución Schneider en su hoja de ruta hacia los 1.200 buses eléctricos que quiere tener operativos en 2030

0
Las celdas de media tensión SM AirSeT de Schneider Electric, "libres de gases de efecto invernadero", son el eje principal del nuevo sistema de distribución eléctrica de Azienda Trasporti Milanesi y apoyarán el objetivo de esta empresa de convertir toda su flota de 1.200 autobuses diésel en vehículos totalmente eléctricos de aquí a 2030. La novedosa celda de Schneider dará respaldo a la infraestructura de carga de los autobuses electricos y evitará la emisión de 560 toneladas de gases de efecto invernadero, según Azienda Trasporti Milanesi. [Infografía].
Milán elige una solución Schneider en su hoja de ruta hacia los 1.200 buses eléctricos que quiere tener operativos en 2030

Schneider Electric ha anunciado hoy que las estaciones de autobuses de la empresa de transporte Azienda Trasporti Milanesi de Milán (en Viale Sarca y Giambellino) contarán con un nuevo sistema de distribución eléctrica de media tensión para su flota de 1.200 autobuses, en el que será protagonista la nueva celda de media tensión SM AirSeTde la compañía, que utiliza tecnología de aislamiento de aire y corte en vacío, en lugar de tecnología de celdas con SF6 (gas sintético artificial utilizado como aislante térmico y eléctrico). Las celdas de media tensión SM AirSeT de Schneider Electric, "libres de gases de efecto invernadero", apoyarán el objetivo de Azienda Trasporti Milanesi de implantar una flota de autobuses totalmente eléctricos (la compañía italiana tiene previsto convertir toda su flota de 1.200 autobuses diésel en vehículos totalmente eléctricos de aquí a 2030). Azienda Trasporti Milanesi que el empleo de la solución Schneider le permitirá evitar la emisión de 560 toneladas de gases de efecto invernadero.

La tecnología de celdas con SF6 era considerada hasta hace muy poco tiempo la mejor y única forma de que determinadas instalaciones cumplieran con los requisitos de aislamiento y tamaño compacto. La desventaja del SF6 es su alto potencial de calentamiento global y la necesidad de gestionarlo de manera especial cuando se retira el equipo. Como alternativa -explican desde Schneider-, la tecnología sin SF6 de SM AirSeT "permite reducir el impacto ambiental y eliminar el costoso tratamiento de gas al final de la vida útil del equipo". SM AirSeT utiliza solo aislamiento de aire puro combinado con una nueva tecnología Shunt Vacuum Interruption (SVI) creada por Schneider Electric. La celda de Schneider es compacta, del mismo tamaño que una celda SM6 tradicional, cuenta con "funciones digitales avanzadas" que se pueden integrar en sistemas de automatización y monitorización, y, además, admite procesos de mantenimiento "basados en condiciones que maximizan la continuidad del servicio y utilizan tecnología de monitorización térmica para identificar anomalías de temperatura que pueden provocar un sobrecalentamiento".

Por el momento, Schneider Electric ha suministrado a Alstom, el contratista a cargo de la ejecución, 32 unidades de celda SM AirSeT para el proyecto en Milán, además de celdas y sistemas de gesstión de energía, y mantenimiento y soporte por equipos delicados.

En cuanto a la formación específica para el operador, esta tecnología -informa Schneider- mantiene el sistema de operación que el dispositivo de distribución tradicional. Entre otras ventajas, Schneider Electric destaca que SM AirSet cuenta con tecnologías de mitigación de arco eléctrico (mejora la seguridad del operador), y con nuevas modalidades de interacción (interfaces con realidad aumentada para acceder a la versión virtual de la celda).

Schneider Electric es una multinacional de origen francés especializada en la gestión de la energía y la automatización.

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).