movilidad

Ingeteam celebra a lo grande el Día Mundial de la Bicicleta

0
Desde mediados de los 80 cada 19 de abril se celebra el Día Mundial de la Bicicleta con el objetivo de promover el uso de este medio de transporte tan beneficioso para la salud y la movilidad sostenible. Ingeteam, que fue la primera empresa de España en incentivar económicamente a sus empleados por ir a trabajar en bicicleta, lo celebra evitando la emisión de 20.000 kilos de CO2 a la atmósfera. En tan solo dos años la cifra de trabajadores que acuden al trabajo en bici en su sede de Albacete ha aumentando de 5 a 54 personas.
Ingeteam celebra a lo grande el Día Mundial de la Bicicleta

El incentivo económico que reciben los trabajadores es de 1 euro al día por ir a trabajar en bicicleta, además de descuentos para el mantenimiento y la compra de material de ciclismo. Los empleados de Ingeteam han recorrido ya unos 146.000 km en bicicleta, una media de 8 km al día.

Los datos confirman el éxito de la campaña que durante estos dos años, además de reducir las emisiones de los vehículos, ha contribuido a mejorar la salud y el bienestar general de los empleados, ya que el ejercicio diario contribuye a la reducción del estrés y la ansiedad, efectos que suponen un importante descenso del absentismo laboral.

Gracias a esta iniciativa, Ingeteam, recibió el pasado mes de marzo el reconocimiento de ‘Mi Empresa Es Saludable’ en la categoría de Actividad Física, que reconoce la labor de la compañía en el incentivo del uso de la bicicleta entre sus empleados. Se trata de la tercera edición de estos premios, a la que se han presentado cerca de un centenar de candidaturas, repartidas en seis categorías: empresa saludable, nutrición saludable, buenas prácticas en responsabilidad social, bienestar emocional, PYME saludable y actividad física. En esta última categoría, el jurado otorgó el premio a Ingeteam Service.

Cuatro millones de usuarios en España
Según los datos del último Barómetro de la Bicicleta, elaborado por la Red de Ciudades por la Bicicleta, casi cuatro millones de personas en España son usuarias de la bicicleta con alguna frecuencia. En ciudades como Albacete, el crecimiento notable en el uso de este vehículo se ha visto favorecido por iniciativas como la puesta en marcha por Ingeteam.

Se trata de un proyecto piloto que la división de Ingeteam Service puso en marcha en Albacete, localidad donde se encuentra su sede central y una de las ciudades españolas mejor adaptadas al transporte en bicicleta. Prueba de ello, son los 42 km de carriles en zona urbana para uso exclusivo de bicicletas que, junto con una red superior a 120 km en vías verdes, rutas acondicionadas, sendas y carriles ciclistas, la convierte en la ciudad ideal para potenciar el uso de la bici.

El centro de trabajo de Ingeteam Service en Albacete cuenta con 400 empleados que trabajan tanto en las oficinas centrales del Parque Científico y del Polígono Campollano, como en los diferentes parques eólicos y fotovoltaicos de la provincia prestando servicios de Operación y Mantenimiento.

Por otro lado, Ingeteam también cuenta con un servicio de mensajería interna sostenible, a través de la empresa de transporte en bicicleta, Urban Ciclo, que se encarga de realizar los servicios de mensajería interna de Ingeteam, desde las oficinas centrales, ubicadas en el Parque científico, hasta  su centro de logística, en el Polígono Campollano.

A estas acciones se suma el patrocinio del equipo ciclista de Albacete, vigente subcampeón del circuito BTT, Ingeteam-Rumbo. “Todas estas medidas están encaminadas a seguir contribuyendo a mejorar la movilidad, la disminución de atascos y a la reducción de emisiones de CO2 a la atmósfera”, explica Ingeteam.

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).