movilidad

Madrid lidera las ventas de vehículos eléctricos en España, pese a la ausencia del Plan Movea

0
Las matriculaciones de vehículos eléctricos e híbridos enchufables han ascendido a 662 unidades en marzo de 2017, lo que supone un incremento del 11,64% en eléctricos puros y una caída del 2,16% en híbridos enchufables con respecto a los datos de 2016, según la Asociación Empresarial para el Desarrollo e Impulso del Vehículo Eléctrico (Aedive). Destacan Madrid en matriculaciones de turismos (319) y furgonetas (58) mientras que Barcelona despunta en ciclomotores (191).
Madrid lidera las ventas de vehículos eléctricos en España, pese a la ausencia del Plan Movea

La venta de eléctricos puros se eleva en marzo de 2017 a 520 unidades, de las que 276 son turismos y 109 ciclomotores, repartiéndose el resto entre furgonetas y derivados, cuadriciclos y motocicletas. En 2016, las matriculaciones de eléctricos puros fueron de 470 unidades en el tercer mes del año. En híbridos enchufables, con 142 matriculaciones en el mes que acaba de terminar, se ha producido una caída en el mercado del 2,16% con respecto al ejercicio del año pasado.

Esta situación del mercado se produce cuando sigue sin aprobarse el plan de incentivos a la compra de vehículos de energías alternativas e infraestructura asociada (Movea), lo que ralentiza de forma significativa el crecimiento del mercado. Crecimiento que sí se da en otros países como Francia, donde las ayudas se sujetan a un plan plurianual que otorga certidumbre y presupuesto a este sector. “El reciente anuncio por parte del Ayuntamiento de Madrid del Plan anticontaminación ha supuesto sin duda un empuje al crecimiento en ventas de vehículos eléctricos en la región”, apuntan desde Aedive.

VEM 2017 se celebra del 5 al 7 de mayo
Madrid cuenta ya con más de 200.000 usuarios de vehículo eléctrico, sumando las matriculaciones de puros y enchufables existentes en la región y los servicios de vehículo compartido o sharing con bicicleta, moto y coche, así como los servicios de alquiler con conductor y taxi eléctrico. A lo que se suman los usuarios de autobús eléctrico, existente en la capital desde el año 2007.

Los próximos días 5, 6 y 7 de mayo tendrá lugar en Madrid la tercera edición de Vehículos Eléctricos Madrid (VEM), , que se celebra en la Plaza de Colón y donde los fabricantes de vehículos ponen a disposición de los ciudadanos los modelos existentes de eléctricos puros e híbridos enchufables para que los prueben de forma gratuita en un entorno urbano como es la ciudad de Madrid.

VEM2017 está organizado por Aedive con el impulso del Ayuntamiento de Madrid y la colaboración del portal movilidadelectrica.com y en esta edición, los madrileños podrán disfrutar de las novedades que ofrece el mercado de la movilidad eléctrica en dos y cuatro ruedas, así como de los servicios asociados al vehículo eléctrico e híbrido enchufable, en un evento que contará además con actividades para el disfrute de los más pequeños.

Añadir un comentario
¡Suscríbete!
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).