Sungrow ha presentado el ESS PowerStack 255CS para C&I refrigerado por líquido y el inversor híbrido SH125CX en Intersolar Europe 2025. Equipado con avanzadas celdas de batería de 314 Ah, ofrece capacidades de potencia flexibles -257 kWh (sistema de 2 horas) o 514 kWh (sistema de 4 horas)- junto con una eficiencia de ida y vuelta superior al 90% y una vida útil de 20 años. Totalmente integrado con PCS, EMS y BMS, y certificado conforme a estrictas normas de seguridad mundiales como UL9540 y NFPA855/69/68/14, el sistema garantiza un funcionamiento sin fisuras en una amplia gama de escenarios, incluidos C&I ESS aislados, FV más ESS, cargadores de VE más ESS y microrredes.
Otro producto destacado es el SH125CX, un potente inversor híbrido con una potencia nominal de salida de 125 kW. El SH125CX puede combinarse con el PowerStack 255CS para obtener la solución acoplada en DC. La solución acoplada en DC está diseñada para instalaciones medianas y grandes. Entre sus principales características se incluyen:
• Diseño flexible: Este inversor híbrido de 125 kW es apto para todos los módulos del mercado con una corriente máxima por MPPT de 40 A. Puede alcanzar ratios DC-AC de hasta 2.0, lo cual es necesario en el mercado europeo. La solución acoplada en DC puede ahorrar CAPEX, como algunas partes de la distribución en AC, el inversor fotovoltaico o el sistema externo de gestión de la energía.
• Escalabilidad flexible: Admite hasta 24 unidades en paralelo, alcanzando una potencia máxima de 3MW en AC y 6MWh de capacidad ESS.
• Retrofit flexible: Esta nueva solución SH125CX también es ideal para el retrofit, sustituyendo el inversor fotovoltaico por un inversor híbrido en un solo paso, transformándolo en un centro de almacenamiento de energía al instante.
• Adecuación flexible: El SH125CX está equipado con protección anticorrosión IP66 y C5, resistente a condiciones adversas. El inversor incorpora una función de interruptor de circuito de fallo de arco 3.0 (AFCI 3.0), que identifica los fallos de arco del lado de DC en cables de hasta 450 metros de longitud, garantizando la máxima seguridad.
Los sistemas de almacenamiento de energía C&I de Sungrow -informa la compañía- se han implantado en más de 1.000 proyectos en todo el mundo, en sectores tan diversos como la metalurgia, la automoción y el textil. Estas soluciones se han adoptado ampliamente en toda Europa, en países como España, la región del Benelux e Italia, así como en otras zonas como Australia, Japón, Oriente Medio y Sudáfrica. "El mercado C&I es un foco estratégico para nosotros. Con una cartera de productos ampliada y diseñada para satisfacer diversas demandas, seguimos superando los límites de la innovación, tanto en nuestras tecnologías como en nuestra presencia local. Estamos comprometidos en forjar alianzas más sólidas e impulsar un futuro con menos emisiones de carbono en toda Europa", ha declarado Meng Yang, vicepresidenta de Sungrow Europa, responsable de Distribución.