La certificación Top Brand PV se otorga tras realizar encuestas exhaustivas a instaladores y un riguroso análisis de mercado. Por tanto, tiene un alto impacto entre instaladores, clientes finales y socios comerciales de cualquier región, ya que representa un sello de calidad y confianza que avala la excelencia de la marca tanto a nivel nacional como internacional.
Este logro, que refuerza el compromiso de Aiko con sus socios y con su objetivo de acelerar la transición energética hacia un futuro sin emisiones de carbono gracias a disruptivas innovaciones y una tecnología solar fiable, pone en valor la solidez y expansión de la Comunidad de Instaladores de Aiko en Europa.
A través del Programa de Instaladores de AIKO, los socios obtienen acceso a oportunidades exclusivas de desarrollo comercial, soporte de marketing personalizado y programas de incentivos como el canje de regalos por puntos. Los instaladores certificados también disfrutan de acceso prioritario a formaciones, recursos promocionales y soporte, lo que les permite crecer junto a una de las marcas más confiables del sector.
Markus A.W. Hoehner, CEO de EUPD Research: "El reconocimiento de AIKO como Top Brand PV 2025 en estos países europeos subraya la sólida presencia de la compañía en el mercado y su elevada reputación entre instaladores y partners. Nuestro análisis refleja el rendimiento constante de AIKO en aspectos como la calidad del producto, el conocimiento de marca y la satisfacción del cliente, indicadores clave del éxito en un entorno solar muy competitivo y en rápida evolución".
Daniel Fuchs, CCO de EUPD Research: "El alto reconocimiento de la marca y sus elevados índices de recomendación (Net Promoter Score) demuestran que los profesionales del sector valoran la calidad y fiabilidad que ofrece Aiko".
Credenciales de Aiko
Aiko es uno de los líderes mundiales en tecnología solar, especializado en la investigación, desarrollo y fabricación de productos para la generación fotovoltaica, así como en soluciones integradas de almacenamiento y carga. Su portfolio incluye paneles solares, módulos ABC (All Back Contact) y soluciones personalizadas según el tipo de proyecto. Con la misión de impulsar la transformación hacia una era sin carbono, AIKO apuesta por la innovación continua y las tecnologías más avanzadas.