bioenergía

Valladolid inaugura la 15ª edición de Expobiomasa

0
El presidente de la Asociación Española de la Biomasa (Avebiom), Javier Díaz, ha subrayado que "esta edición de Expobiomasa demuestra que tenemos soluciones viables para avanzar hacia una economía climáticamente neutra y con soberanía energética". La feria organizada por Avebiom pretende reunir durante tres días a más de 350 firmas expositoras de 24 países en la Feria de Valladolid. En esta primera jornada de inauguración también se ha entregado el Premio Fomenta la Bioenergía 2024 a Francisco Repullo; y los Premios a la Innovación en Biomasa a las empresas Prodesa y Uniconfort (Accésit) y a la Bioeconomía Circular Rural 2025, concedido a las empresas DAB Biotecnología y EMW Soluciones. Por último, Avebiom ha presentado oficialmente la exposición itinerante ´Biomasa en tu Casa`.
Valladolid inaugura la 15ª edición de Expobiomasa

La 15ª edición de Expobiomasa ha arrancado esta mañana de martes en la Feria de Valladolid con un acto institucional presidido por el consejero de Medio Ambiente, Vivienda y Ordenación del Territorio de la Junta de Castilla y León, Juan Carlos Suárez-Quiñones, acompañado por el concejal de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Valladolid, Alejandro García Pellitero, y representantes del IDAE, de la Cámara de Comercio y del sector de la bioenergía. El presidente de la Asociación Española de la Biomasa (Avebiom), Javier Díaz, ha subrayado que "la biomasa está disponible para reducir emisiones, generar empleo local y sustituir combustibles fósiles, especialmente en la industria y en los sistemas urbanos de calefacción. Esta edición de Expobiomasa demuestra que tenemos soluciones viables para avanzar hacia una economía climáticamente neutra y con soberanía energética". La feria organizada por Avebiom pretende reunir durante tres días a más de 350 firmas expositoras de 24 países, que presentan soluciones tecnológicas avanzadas para la descarbonización de la industria, la climatización renovable y la valorización de subproductos agroforestales y ganaderos.

Durante la ceremonia se entregó el Premio Fomenta la Bioenergía 2024 a Francisco Repullo, en reconocimiento a su trayectoria profesional y su impulso al desarrollo del sector del biogás y los gases renovables en España. El galardón fue entregado por el consejero de Medio Ambiente y el presidente de Avebiom. A continuación, las autoridades visitaron la parada del Tour d’Europe de Bosch donde pudieron informarse sobre las ventajas de utilizar vehículos propulsados por combustibles renovables y recorrieron parte de la exposición hasta la entrega de los Premios a la Innovación en Biomasa a las empresas Prodesa y Uniconfort (Accésit) y a la Bioeconomía Circular Rural 2025, concedido a las empresas DAB Biotecnología y EMW Soluciones y entregado por Raúl Azpeleta, secretario de organización de UPA Castilla y León. Por último, Avebiom ha presentado oficialmente la exposición itinerante ´Biomasa en tu Casa`, que recorrerá municipios de toda España durante 5 años para acercar al gran público las posibilidades que ofrece la biomasa sólida para calentar las viviendas y empresas.

Expobiomasa 2025 continuará hasta el 8 de mayo con una intensa agenda de jornadas técnicas centradas en:
• Descarbonización de la industria
• Redes de calor de nueva generación
• Combustibles líquidos renovables
• Certificados de ahorro energético
• Biochar y captura de carbono (BECCS)
• Aplicación de la Directiva RED III

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).