movilidad

El Auris gana al Prius

Los modelos híbridos suponen ya el 20% del total de ventas de Toyota en España

0
Toyota España acaba de anunciar que ha cerrado el ejercicio 2013 con 37.285 unidades matriculadas, un 3,4% más que en 2012. Eso sí, las matriculaciones de modelos híbridos Toyota en España alcanzan las 7.292 unidades, un 20% del total. Según la multinacional japonesa, el 80% de los modelos matriculados por Toyota en España han sido fabricados en Europa. El fabricante asiático ha logrado, así, una cuota de mercado del 5,3%.
Los modelos híbridos suponen ya el 20% del total de ventas de Toyota en España

La gama Prius cerró el pasado año con 2.291 unidades matriculadas entre sus tres modelos: Prius, Prius plug-in hybrid y Prius+. Toyota asegura, así, que "continúa como líder del segmento de los vehículos híbridos en el mercado español, al alcanzar en 2013 las 7.292 unidades matriculadas, lo que supone un 6% más que en 2012 (412 unidades más)". La gama híbrida supone el 20% del total de las matriculaciones de Toyota en España. Según los datos aportados por el fabricante japonés, "por modelos, el híbrido de Toyota con mayor número de matriculaciones en 2013 fue el Auris hybrid con 2.851 unidades; por detrás se situaron Prius (1.877 unidades) y Yaris hybrid (1.481 unidades); el nuevo Auris Touring Sports hybrid llegó a las 669 unidades matriculadas; y, por fin, Prius+ y Prius plug-in sumaron 363 y 51 matriculaciones, respectivamente".

Tags: Hybrid
Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).