movilidad

Lo último de Volkswagen: 100% eléctrico, menos de 25.000 euros y made in Spain

0
Es el prototipo en el que está trabajando Volkswagen y actualmente se encuentra en un estado avanzado de desarrollo. El ID.2all cuenta con una autonomía de 450 kilómetros, con una potencia de 166 kilovatios (226 caballos), su velocidad punta es de 160 kilómetros por hora, acelera de cero a 100 kilómetros por hora en menos de siete segundos, cuenta con tracción delantera y en cuanto al tiempo de carga de la batería, pasa del 10% al 80% en unos 20 minutos. Esta versión de serie se producirá en la planta de Martorell y será el primer eléctrico que la marca fabricará en España.
Lo último de Volkswagen: 100% eléctrico, menos de 25.000 euros y made in Spain

Volkswagen ha presentado el prototipo ID.2all, un modelo compacto 100% eléctrico con un precio inferior a los 25.000 euros y cuya versión definitiva se producirá a partir de 2025 en la planta de Seat (cuya matriz es Volkswagen) en Martorell (Barcelona). El prototipo, que está en un estado avanzado de desarrollo, cuenta con una autonomía de 450 kilómetros y es, según ha defendido la marca durante la presentación, "tan espacioso como un Golf y asequible como un Polo". Además, cuenta con una potencia de 166 kilovatios (226 caballos), su velocidad punta es de 160 kilómetros por hora, acelera de cero a 100 kilómetros por hora en menos de siete segundos, cuenta con tracción delantera y en cuanto al tiempo de carga de la batería, pasa del 10% al 80% en unos 20 minutos, según los datos del fabricante. En tanto, las dimensiones del prototipo ID.2all son de 4,05 metros de largo, 1,812 de ancho, tiene una altura de 1,53 metros y una batalla (distancia entre ejes) de 2,6 metros.

La versión de serie que se producirá en la planta de Martorell, el primer eléctrico que la marca fabricará en España, estará basada en la plataforma 'MEB Entry' y será uno de los 10 modelos eléctricos que Volkswagen lanzará hasta 2026. En ese sentido, la compañía ha señalado que está trabajando en un modelo eléctrico puro con un coste inferior a los 20.000 euros. El propio nombre del prototipo, ID.2all (ID 'para todos', en inglés), hace referencia al objetivo de Volkswagen (que en alemán significa 'coche del pueblo') de acercar los vehículos eléctricos al poder adquisitivo de la clase media debido a que una de las preocupaciones en el sector automovilístico es que este tipo de vehículos todavía son demasiado caros para el gran público. Una pugna en la que las marcas chinas llevan ventaja dado que ya ofrecen modelos 100% eléctricos con precios similares a los de motor de combustión, según informa Europa Press.

Tags: China , Spain
Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).