movilidad

La tercera convocatoria del Perte VEC podría arrancar a principios de 2024

0
Así lo ha adelantado el Ministro de Industria, Comercio y Turismo en funciones, Héctor Gómez, que ha anunciado que desde el Gobierno tienen la intención de arrancar con la tercera convocatoria de los Proyectos Estratégicos para la Recuperación y Transformación Económica (Perte) VEC de cara a principios de 2024 y que esta ronda superará los 1.200 millones de euros. Por el momentos se están conociendo las resoluciones de la segunda tanda de los Perte VEC, que van a movilizar aproximadamente 8.500 millones de euros.
La tercera convocatoria del Perte VEC podría arrancar a principios de 2024

El Ministro de Industria, Comercio y Turismo en funciones, Héctor Gómez, ha anunciado que desde el Gobierno tienen la intención de arrancar con la tercera convocatoria de los Proyectos Estratégicos para la Recuperación y Transformación Económica (Perte) VEC de cara a principios de 2024 y que esta ronda superará los 1.200 millones de euros. En su intervención durante la inauguración del 'Automotive Meetings Madrid', Gómez ha recordado que en estos últimos meses el Gobierno ha convocado la segunda tanda de los Perte VEC, que van a movilizar aproximadamente 8.500 millones de euros, y de los que ya están saliendo las primeras resoluciones.

Además, ha asegurado que van a "agotar la previsión en el 100% de los fondos" tanto en proyectos individuales como de baterías, lo que "va a suponer un impulso importante en este proceso de transformación", según informa Europa Press. El ministro en funciones también ha querido destacar "la extraordinaria proactividad y el marco de colaboración" en el sector, asegurando que este ha mostrado "total predisposición" a la hora de colaborar con el gobierno. En concreto, el pasado viernes 15 de septiembre se cerró el plazo de la segunda convocatoria para la concesión de ayudas a proyectos para el impulso a la cadena de valor del vehículo eléctrico y conectado dentro (Perte VEC II). La línea de baterías ha recibido 48 solicitudes de proyectos que movilizan 5.829 millones de euros por parte de 34 empresas diferentes; mientras que la línea orientada a la cadena de valor industrial ha recibido 138 planes de inversión para llevar a cabo 251 proyectos individuales que movilizan 2.765 millones.

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).