movilidad

La optimización térmica mejora en más de un 10% la autonomía de los vehículos eléctricos

0
De la mano del proyecto de investigación franco-alemán InnoTherMS, cuyo objetivo e diseñar un sistema innovador de gestión térmica para vehículos eléctricos capaz de limitar el consumo de energía de estos vehículos a lo estrictamente necesario, se ha desarrollado una herramienta
de gestión térmica virtual, centralizada, inteligente y predictiva. 

La optimización térmica mejora en más de un 10% la autonomía de los vehículos eléctricos

La herramienta, desarrollada por la compañía francesa Segula Technologies, se basa en un software de simulación y modelización del ciclo de refrigeración que integra el sistema de almacenamiento térmico. Esta solución permite predecir y controlar la calefacción o la refrigeración de un vehículo eléctrico consumiendo la menor cantidad de energía posible, maximizando la autonomía y asegurando el confort térmico de los pasajeros.


Las tecnologías desarrolladas en el marco del proyecto InnoTHerMS van enfocadas a aumentar la autonomía de conducción de este tipo de vehículos en al menos un 10%. El siguiente paso del proyecto será encontrar un fabricante para implementar la solución.


En la iniciativa InnoTherMS participan cinco socios de Francia y cuatro de Alemania, entre ellos el Instituto Fraunhofer, y cuenta con financió pública de la región de Auvernia-Ródano-Alpes (Francia) y del Ministerio Federal de Educación e Investigación de Alemania.

Añadir un comentario