movilidad

La nueva wallbox de Kostal, interfaz de alto rendimiento entre la instalación fotovoltaica y el vehículo eléctrico

0
Entre sus características, minimiza la cantidad de electricidad extraída de la red a cambio de energía solar autogenerada, es compatible con múltiples modelos eléctricos e híbridos y, como estación de servicio doméstica inteligente, conserva de forma sostenible el presupuesto de energía en cada proceso de carga. La carga se realiza con hasta 3,7 kW con una conexión monofásica y 11 kW con una conexión trifásica, con una intensidad de corriente de 16 amperios por fase respectivamente. Tanto si se trata de una carga rápida con la máxima potencia en el «Power Mode», como de bloquear la función de carga para que no se utilice accidentalmente en el «Lock Mode», el Kostal Smart Energy Meter y la wallbox de Kostal lo consiguen mediante una interacción inteligente.
La nueva wallbox de Kostal, interfaz de alto rendimiento entre la instalación fotovoltaica y el vehículo eléctrico

La nueva wallbox, o punto de recarga físico instalado en la pared, de Enector de Kostal se puede monitorizar y controlar cómodamente. Entre sus características, minimiza la cantidad de electricidad extraída de la red a cambio de energía solar autogenerada, es compatible con múltiples modelos eléctricos e híbridos y, como estación de servicio doméstica inteligente, conserva de forma sostenible el presupuesto de energía en cada proceso de carga. La carga se realiza con hasta 3,7 kW con una conexión monofásica y 11 kW con una conexión trifásica, con una intensidad de corriente de 16 amperios por fase respectivamente. Además, en la monitorización integral de Kostal, puede controlarse a la perfección, ya que con el portal solar de Kostal y la Kostal Solar App, el cliente tiene todos los datos a la vista y, si lo desea, también cuando está de camino, según informa la propia compañía.

Tanto si se trata de una carga rápida con la máxima potencia en el «Power Mode», como de bloquear la función de carga para que no se utilice accidentalmente en el «Lock Mode», el Kostal Smart Energy Meter y la wallbox de Kostal lo consiguen mediante una interacción inteligente. Además, otros modos de carga individuales también permiten un control inteligente y una sencilla personalización: con el «Solar Pure Mode», solo se utiliza la energía solar autoproducida, mientras que en el «Solar Plus Mode», la potencia de carga se adapta siempre de forma dinámica a la disponibilidad de energía.

Además, las herramientas de monitorización gratuitas de Kostal sirven para monitorizar el análisis continuo y la optimización de todos los procesos de generación, carga y consumo. La generación y el consumo de energía se muestran claramente tanto en el propio PC como en el portal solar de Kostal y de forma móvil en la Kostal Solar App. Estos ofrecen una visión general gráfica de todos los datos recopilados sobre la obtención y el uso de la energía solar autogenerada. Como parte del sistema global de Kostal, la Enector con todos sus datos de potencia ya está registrada en este sistema y puede configurarse y adaptarse una y otra vez según sea necesario. De este modo, la wallbox está siempre ligada con su propia instalación fotovoltaica, junto con los datos del inversor. La variación de los valores garantiza un funcionamiento óptimo tanto de la wallbox como de toda la instalación.

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).