movilidad

La feria de Vehículos Eléctricos Madrid celebra la ampliación de 350 millones del Plan Moves III

0
Cada año pasan del orden de 25.000 visitantes que disfrutan de las novedades del sector en movilidad eléctrica, donde no solo se encuentran vehículos, sino también fabricantes de puntos de recarga, operadores de recarga y empresas de servicios de movilidad. En 2024, la feria se celebra en un momento crucial, tras el anuncio por parte del Gobierno de la ampliación en 350 millones de euros y hasta finales de año, del Plan Moves III para la compra de vehículos e infraestructuras de recarga. La feria de Vehículos Eléctricos Madrid organizada por la Asociación Empresarial para el Desarrollo e Impulso de la Movilidad Eléctrica (Aedive) se celebrará del 13 al 15 de septiembre en la Plaza de Colón de la capital.
La feria de Vehículos Eléctricos Madrid celebra la ampliación de 350 millones del Plan Moves III

La novena edición de la feria de Vehículos Eléctricos Madrid organizada por la Asociación Empresarial para el Desarrollo e Impulso de la Movilidad Eléctrica (Aedive) se celebrará del 13 al 15 de septiembre en la Plaza de Colón de la capital. Cada año pasan del orden de 25.000 visitantes que disfrutan de las novedades del sector en movilidad eléctrica, donde no solo se encuentran vehículos, sino también fabricantes de puntos de recarga, operadores de recarga y empresas de servicios de movilidad. En 2024, la feria se celebra en un momento crucial, tras el anuncio por parte del Gobierno de la ampliación en 350 millones de euros y hasta finales de año, del Plan Moves III para la compra de vehículos e infraestructuras de recarga, lo que supone una oportunidad única para los visitantes, de conocer las últimas novedades y de adquirir su modelo ideal con interesantes ventajas económicas.

Esta feria tiene lugar en la capital de la región -según informa Aedive- que más vehículos eléctricos matricula de España y que cuenta con la mayor flota de autobuses 100 % limpios y con el mayor número de líneas electrificadas. También se ha reforzado la red de recarga pública, pasando por un despliegue importante de infraestructuras municipales cuyo mayor exponente es el Centro Canalejas Madrid, que acaba de inaugurar otra estación de 20 puntos de recarga para vehículos eléctricos -6 ultrarrápidos, 8 de recarga rápida y 6 semi rápidos- que se suman a las ya existentes en parkings públicos y a la red de 154 puntos de carga, en una treintena de estaciones. A este centro se ha unido la pasada semana el hub Recoletos 360, con ocho puntos de recarga adicionales -2 de carga rápida y 6 de carga lenta-.

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).