movilidad

La electromovilidad sigue ganando espacio en Madrid

0
Engie y Emov son en este caso las protagonistas. Ambas compañías han anunciado hoy que han alcanzado un "acuerdo de patrocinio para potenciar la movilidad sostenible en las ciudades". El acuerdo firmado entre ambas empresas se centra concretamente en la ciudad de Madrid y tiene por objetivo "dar impulso a la alternativa de movilidad eléctrica compartida al ser uno de los servicios que más pueden contribuir a reducir los niveles de contaminación en las grandes capitales".
La electromovilidad sigue ganando espacio en Madrid

Emov cuenta con una flota de 600 vehículos eléctricos que ya circulan por Madrid. Por su parte, la oferta de la compañía energética Engie en materia de movilidad sostenible en España incluye la gestión de la recarga desde su centro de control 24x7, el suministro e instalación de estaciones de recarga, así como "servicios de consultoría personalizada donde, partiendo del análisis y prestaciones de las diversas tecnologías de movilidad, se estudian las necesidades de cada cliente para aportar la solución óptima y sosteniblemente a la hora de reducir la factura energética".

Protagonistas
Emov se presenta como una compañía española con sede en Madrid que pertenece a Free2Move, la nueva marca de servicios de movilidad del Groupe PSA (grupo francés). Emov está operativa en Madrid desde el año 2016 con su servicio de carsharing (coche compartido) flexible. Actualmente declara más de 225.000 clientes con una flota de 600 vehículos Citroën C-Zero 100% eléctricos y cinco Citroën Berlingo 100% eléctricas (en la imagen aparece una de ellas, en torno a la madrileña Puerta de Alcalá).

Por su parte, Engie es una empresa global de matriz francesa con tres negocios clave: energía renovable, gas y servicios. Declara como objetivo "ofrecer soluciones competitivas llave en mano". La multinacional gala declaró en 2018 un volumen de negocio valorado en 60.596 millones de euros. El Grupo cotiza en las bolsas de París y Bruselas y declara una plantilla de 150.000 empleados.

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).