movilidad

La canadiense TransPod avanza en su tren bala de levitación magnética

0
La empresa canadiense TransPod está fabricando un tren bala capaz de alcanzar una velocidad punta de 1.200 kilómetros por hora, esto es, tan rápido o más que un avión. Se trata de FluxJet, una suerte de híbrido entre un avión y un tren que está basado en innovaciones revolucionarias en propulsión y sistemas de energía limpia. 
La canadiense TransPod avanza en su tren bala de levitación magnética

FluxJet utilizará motores de inducción lineal totalmente eléctricos, extraerá energía de la red y empleará la levitación magnética para mover estos vehículos, que viajarán a lo largo de tubos de vacío sin arrastre ni fricción. Según explica TransPod en un comunicado, serán trenes de 25 metros de longitud, con capacidad para un máximo de 54 pasajeros y 11 toneladas de carga a la vez.

“Con avances tecnológicos en la transmisión de energía sin contacto y un nuevo campo de la física llamado ‘flujo de vigilancia’, FluxJet viaja en una vía protegida a 1.200 km/h, más rápido que un jet y tres veces más rápido que un tren de alta velocidad”, indican desde la empresa. “Así, no solo trabajará en base a electricidad, sino que utilizará el magnetismo para evitar accidentes”.

Además del tren, la compañía está desarrollando la infraestructura asociada que requiere el tren y ahora se prepara para iniciar la siguiente fase del proyecto, valorado  en 18.000 millones de dólares estadounidenses, con la construcción de la línea TransPodm que unirá las ciudades de Calgary y Edmonton en Alberta (Canadá).

“Todo el arduo trabajo de los últimos años ha llevado a este momento histórico en el que las conversaciones se están convirtiendo en realidad. La tecnología está probada y contamos con la confianza de inversores, gobiernos y socios para continuar impulsando la redefinición del transporte de manera efectiva”, explicó Sebastien Gendron, cofundador y director ejecutivo de TransPod.

El fabricante destaca, asimismo, que su tren ultrarrápido reducirá los costos y tiempos de viaje, ayudará al medio ambiente. generará hasta 140.000 empleos y sumará 19.200 millones de dólares canadienses al PIB de la región durante su construcción.

“Una vez que la Línea TransPod esté en funcionamiento, costará, aproximadamente, un 44% menos que un billete de avión para viajar por el corredor y reducirá las emisiones de dióxido de carbono en 636.000 toneladas al año”, concluyó la empresa.

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).