movilidad

ISTAS organiza un curso sobre gestión de la movilidad

0
El Instituto Sindical de Trabajo, Ambiente y Salud de CCOO (ISTAS) está realizando un proyecto de formación gratuita denominado ‘Los coordinadores de movilidad, profesionales 2.0 para la movilidad sostenible’. El proyecto va dirigido a trabajadores en activo residentes en Andalucía, Castilla–La Mancha, Galicia y Murcia. Los destinatarios pueden pertenecer tanto al sector público como al privado o trabajar en entidades del tercer sector.
ISTAS organiza un curso sobre gestión de la movilidad

La movilidad sostenible al trabajo reduce la contaminación atmosférica y acústica, frena el cambio climático, disminuye la accidentalidad viaria, promueve la inclusión social, es más eficiente, reduce la factura del transporte y genera empleo. En consecuencia es beneficiosa para los trabajadores y trabajadoras, las empresas y las administraciones públicas y para la sociedad en general.

“En un contexto en el que la sociedad demanda formación para el empleo verde y un cambio hacia un modelo de movilidad más sostenible, ofrecemos un programa formativo que avanza en esta dirección”, explica Pablo Frutos, de la Secretaría Confederal de Medio Ambiente y Movilidad de CCOO. El objetivo es formar y promover profesionalmente la figura del coordinador de movilidad para ejercer la planificación y gestión de la movilidad en áreas empresariales y/o con problemas de movilidad.

El curso está financiado por el programa EmpleaVerde de la Fundación Biodiversidad y el Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente. Será teórico-práctica para dotar a los alumnos de los conocimientos y herramientas que faciliten su salida profesional como coordinadores de movilidad. Además, se ofrece un programa de proyección y comunicación de esta figura, ya emergente en varios países europeos, y el contacto a una red activa de profesionales en este ámbito que permita compartir experiencias y promover la actividad profesional.

El proyecto va dirigido a trabajadores en activo residentes en Andalucía, Castilla–La Mancha, Galicia y Murcia. Los destinatarios pueden pertenecer tanto al sector público como al privado o trabajar en entidades del tercer sector. El formato será de 100 horas lectivas, con dos sesiones presenciales de 5 horas cada una, al inicio y a la finalización del curso, y 90 horas online. Se impartirá en Sevilla, Málaga, Toledo, Murcia y A Coruña.

Hay plazas limitadas. La formación es gratuita para todos los destinatarios y los medios materiales y virtuales para ejecutarla irán a cargo de ISTAS.

Puedes suscribirte aquí: https://goo.gl/zBrHLM

Más información:
[email protected]


Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).