movilidad

Ingeteam obtiene la homologación de Nissan para la carga rápida de vehículos eléctricos

0
Ingeteam ha recibido por parte de Nissan la carta de reconocimiento de la compatibilidad del cargador CHAdeMO de Ingeteam con el modelo de vehículo eléctrico Nissan Leaf.
Ingeteam obtiene la homologación de Nissan para la carga rápida de vehículos eléctricos

La certificación ha sido obtenida gracias a un periodo de pruebas técnicas realizadas en las instalaciones de Ingeteam en Sarriguren con un coche eléctrico modelo Leaf cedido por el concesionario Nissan-Arremotor. En dicho tiempo de pruebas, la estación de carga rápida de Ingeteam, Ingerev Road, llevó a cabo diversas cargas a 125 amperios y 50 kilovatios de potencia, dotando al vehículo de 100 kilómetros de autonomía en tan sólo 20 minutos.

Con esta certificación, el cargador de Ingeteam que ya había obtenido la homologación CHAdeMO, se consolida dentro del mercado de las estaciones de carga rápida, habiendo obtenido el reconocimiento por parte de los principales fabricantes de coches eléctricos.

Ingeteam, que ya había homologado con Nissan UK sus cargadores domésticos Ingerev Garage hace dos años, se afianza en el sector de fabricantes de estaciones de carga al lograr la homologación para la carga rápida del Nissan Leaf: uno de los vehículos eléctricos de referencia en el mercado actual.

Ingeteam es una empresa especializada en ingeniería eléctrica y en el desarrollo de convertidores de frecuencia, motores, generadores y sistemas de control. Aplica sus productos principalmente en cuatro sectores: energía, industria, naval y tracción ferroviaria, buscando optimizar el consumo, así como maximizar la eficiencia en la generación de energía.

La empresa opera en todos los continentes, empleando a 3.000 personas. La actividad de Ingeteam está estructurada sobre la base de la investigación y el desarrollo. En 2013 invirtió en I+D más de un 7% de su facturación.

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).