movilidad

Iberdrola comienza la construcción de una de las estaciones de recarga más grandes de España

0
Se ubicará entre las ciudades de Leganés, Getafe, Fuenlabrada y Alcorcón, y la estación de cercanías de Parque Polvoranca con conexión a las autovías M-406, M-407, M-409 y M-50, y contará con 47 puntos de recarga (15 de ellos ultrarrápidos), con una potencia total de 5,6 megavatios (MW). La compañía espera concluir las obras de la instalación en verano, quedando a la espera de conexión a la red y de las últimas autorizaciones administrativas. Todos los puntos de recarga, con una amplia variedad de potencias, formarán parte de la alianza entre Iberdrola y bp pulse para el desarrollo de la movilidad sostenible.
Iberdrola comienza la construcción de una de las estaciones de recarga más grandes de España

Iberdrola ha comenzado ya la instalación de 47 puntos de recarga (15 de ellos ultrarrápidos), con una potencia total de 5,6 megavatios (MW) de la que, según informan en un comunicado, será una de las estaciones de recarga más grandes de España, que se ubicará entre las ciudades de Leganés, Getafe, Fuenlabrada y Alcorcón, y la estación de cercanías de Parque Polvoranca con conexión a las autovías M-406, M-407, M-409 y M-50. La compañía espera concluir las obras de la instalación en verano, quedando a la espera de conexión a la red y de las últimas autorizaciones administrativas. Todos los puntos de recarga, con una amplia variedad de potencias, formarán parte de la alianza entre Iberdrola y bp pulse para el desarrollo de la movilidad sostenible de alta potencia y contarán con energía 100% verde procedente de fuentes renovables con certificado de garantía de origen.

La compañía presidida por Sánchez Galán cuenta ya con más de 6.000 puntos de recarga públicos que, sumados a los puntos privados hacen un total de 45.000 cargadores, según añaden en un comunicado. Sus planes para el próximo ejercicio contemplan la instalación de más de 3.000 puntos de recarga adicionales, superando los 9.000 puntos a final del ejercicio, a los que habría que sumar la red de recarga de alta potencia fruto de su alianza con bp.

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).