movilidad

48V, híbrida, híbrida-enchufable, eléctrica y pila de combustible de hidrógeno

Hyundai, el único fabricante de automóviles que oferta las cinco tecnologías Eco

0
El fabricante surcoreano presentó ayer en Madrid su nuevo concepto de concesionario, que concibe como un “espacio dedicado exclusivamente a los vehículos ecológicos”. Hyundai enmarca la apertura de este primer ECO Store en su campaña Full Electric. Full Power. En la formulación de este nuevo concepto de concesionario Hyundai participa la también surcoreana LG, fabricante de paneles solares fotovoltaicos.
Hyundai, el único fabricante de automóviles que oferta las cinco tecnologías Eco

El nuevo concepto -explican desde Hyundai- reúne la vanguardia tecnológica del fabricante en un solo espacio con el objetivo de “ofrecer una experiencia de compra basada en la sostenibilidad”. Hyundai presume de ser “el único fabricante de automóviles que oferta las cinco tecnologías eco: 48V, híbrida, híbrida-enchufable, eléctrica y pila de combustible de hidrógeno”. La ECO Store ayer presentada es fruto de la colaboración de Hyundai con la también surcoreana LG, una colaboración con la que ambos actores pretenden reforzar la inmersión del cliente en un “espacio tecnológico respetuoso con el medio ambiente”. El eco-concesionario de Hyundai está así equipado con un “corner informativo” donde los usuarios pueden solicitar una propuesta personalizada para la instalación de paneles fotovoltaicos LG NeON en su hogar. El objetivo último que persiguen Hyundai y LG con esta iniciativa es ofrecer “una solución sostenible que permita recargar los vehículos ECO con energía renovable”. 

Leopoldo Satrústegui, director general de Hyundai Motor España: “este punto de venta especializado en vehículos ECO es una inmersión total en lo que ha supuesto la innovación para nuestra compañía. Pero el reto no consiste solo en desarrollar nuevas alternativas para la movilidad sostenible del futuro, sino en acercar estas soluciones a los consumidores. La ECO Store de Hyundai reúne y visibiliza nuestra potencialidad tecnológica para ponerla al servicio de las necesidades que tiene el consumidor, buscando siempre la máxima implicación para asesorarle y ofrecerle una forma distinta de comprar un vehículo sostenible”

Jaime de Jaraíz, presidente & CEO de LG Iberia: “estamos convencidos que con la combinación de la vanguardia automovilística de Hyundai y la tecnología que ofrecemos con los paneles fotovoltaicos LG NeON, conseguimos que los paneles de LG sean el complemento perfecto para la recarga de los vehículos eco de Hyundai”

La propuesta Hyundai
El fabricante surcoreano ha dispuesto en su ECO Store un “servicio personalizado con asesores especializados en nuevas tecnologías para orientar y ayudar durante todo el proceso de compra, resolviendo las grandes dudas y mitos en torno al vehículo eléctrico y demás tecnologías eléctricas”. Además, Hyundai ofrece una solución completa con la instalación gratuita del punto de recarga en los hogares de aquellos que hayan decidido dar el salto a la movilidad 100% eléctrica.

Este es el tercer eco-concensionario que Hyundai abre en España (en los últimos meses ha abierto otro en Madrid y uno más en Barcelona). Además, en 2020 prevé extender la red de concesionarios ECO a otros puntos de la geografía española. Todas estas aperturas se enmarcan en su campaña Full Electric. Full Power, que pretende poner en valor el liderazgo de Hyundai como segunda marca más vendida de coches ECO en España.

Hyundai ha anunciado su compromiso de electrificar el 85% de su gama en 2020 y ha confirmado una inversión de 47.000 millones de euros “en movilidad futura hasta 2025 y hasta 6.700 millones para el desarrollo de pilas de combustible de hidrógeno (FCEV) hasta el 2030”.

El fabricante surcoreano presume de contar con “toda una gama electrificada que engloba todas las opciones posibles, ofreciendo coches híbridos, híbridos enchufables, 48V, eléctricos y de pila de combustible de hidrógeno”. El Hyundai NEXO ha sido el primer vehículo pila de combustible de hidrógeno matriculado en España.

Hyundai presenta sus credenciales
Hyundai Motor Europa estableció formalmente su oficina principal en Offenbach (Alemania) en el año 2000. Actualmente, Hyundai vende automóviles en 41 países europeos a través de 3.000 puntos de venta y en 2019 declaró la matriculación de 563.018 vehículos, “lo que supone un aumento del 3,8% en comparación con 2018, una tasa superior a la media del mercado”. Según reza su perfil de empresa, “2019 fue el quinto año consecutivo con un resultado récord en las ventas”.

Por lo demás -destacan en la compañía-, el 75% de los vehículos que Hyundai vende en la región son “modelos diseñados, fabricados, probados y construidos en Europa para satisfacer las necesidades de los clientes europeos, atendidos por la amplia infraestructura europea de la empresa”. Esto incluye dos fábricas en la República Checa y Turquía. A finales de 2020 Hyundai ofrecerá una de las gamas de productos más jóvenes, ya que casi todos los modelos tendrán menos de 1 año y medio. También a finales de este año más del 75% de la gama de Hyundai en Europa estará disponible en versión electrificada.

El fabricante surcoreano ofrece un paquete de garantía de kilometraje ilimitado de cinco años con todos los coches nuevos vendidos en la región, proporcionando a los clientes una garantía de cinco años sin límite de kilometraje, cinco años de asistencia en carretera y cinco años de mantenimiento del vehículo.

Qué es Hyundai Motor Company
Establecida en 1967, Hyundai Motor Company emplea a más de 110.000 empleados en todo el mundo y ha vendido más de 4,5 millones de vehículos a nivel mundial.

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).