movilidad

Hay suficiente litio y níquel para fabricar 14 millones de coches eléctricos en 2023

1
La organización no gubernamental Transport & Environment (T&E), think tank internacional centrado en el análisis de la accesibilidad, la movilidad, el transporte y la logística, acaba de publicar un informe en el que sostiene que existe suficiente litio y níquel para fabricar hasta 14 millones de coches eléctricos de batería en todo el mundo en 2023, un 55% más que las estimaciones actuales del mercado, incluso sin suministros rusos.
Hay suficiente litio y níquel para fabricar 14 millones de coches eléctricos en 2023

El nuevo estudio de T&E sobre la disponibilidad a corto plazo de las materias primas asegura que, en 2025, incluso si los suministros de materias primas se reducen y se mantienen por debajo de la capacidad de las fábricas de baterías, podrían producirse 21 millones de vehículos eléctricos, casi un 50% más que las proyecciones del mercado. En este sentido, Transport & Environment ha pedido a los gobiernos europeos que "hagan más" por reforzar el acceso a los metales "clave" para garantizar la seguridad energética ecológica. Los autores del estudio reconocen que el aumento de las ventas de coches eléctricos en China y Estados Unidos hace que haya competencia por las materias primas, y destacan en ese sentido que ambos países han introducido medidas para garantizar el acceso a las mismas.

"Los responsables políticos europeos deben reforzar la diplomacia con otras democracias, como Australia, Indonesia, Canadá y Chile, países ricos en recursos, y entablar conversaciones con las empresas mineras", ha afirmado T&E. La organización ha pedido a la Unión Europea que cree una autoridad específica para garantizar la seguridad del suministro de metales esenciales de origen sostenible. Otras conclusiones del estudio son que (1) el largo periodo de precios bajos de las materias primas ha hecho que no se invierta lo suficiente en la extracción de nuevos metales, mientras que (2) las interrupciones a corto plazo en las cadenas de suministro inducidas por la Covid y la guerra en Ucrania han aumentado la presión sobre los precios. "Las empresas mineras y de reciclaje -apuntan desde T&E- ya están reaccionando a los altos precios anunciando expansiones, lo que debería conducir a la estabilización de los precios en los próximos".

Estudio Why Europe can secure enough critical  raw materials (Transport & Environment, mayo de 2022)

Añadir un comentario
Carlos
nada nada, que fabricar esos coches contamina. Todos en burro!
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).