movilidad

Goldcar apuesta por la movilidad sostenible con coches de gas licuado de petróleo

0
La compañía, que adquirió hace unos meses un centenar de vehículos con motor autogás (o sea, que consumen gases licuados del petróleo), asegura que quiere "fomentar la movilidad sostenible entre sus clientes".
Goldcar apuesta por la movilidad sostenible con coches de gas licuado de petróleo

Goldcar, empresa de alquiler vacacional de vehículos, ha difundido hoy un comunicado, con motivo de la celebración, mañana, del Día Mundial del Ahorro de Energía, en el que asegura que va a reforzar su compromiso "por la protección del medio ambiente con una batería de medidas orientadas a racionalizar el consumo de energía y minimizar su huella de carbono". La multinacional del sector del alquiler de vehículos destaca, entre las medidas que ha puesto en marcha -"para minimizar su huella de carbono"- la incorporación a su flota de 255 vehículos híbridos, eléctricos y de GLP.

GLP es la abreviatura de "gases licuados del petróleo", denominación aplicada a diversas mezclas de propano y butano que alcanzan el estado gaseoso a temperatura y presión atmosférica, y que tienen la propiedad de pasar a estado líquido a presiones relativamente bajas, propiedad que se aprovecha para su almacenamiento y transporte en recipientes a presión. Los GLP pueden encontrarse formando parte del crudo y del gas natural (combustibles fósiles ambos); además, existen diversos procesos de refineria que los pueden producir. el gas natural es considerado un "gas de efecto invernadero potente" debido a que es 23 veces más eficaz para atrapar el calor dentro de la atmósfera que el CO2, véase Globalmethane.org).

Artículos relacionados
La flota de UPS incluye vehículos de gas natural licuado, gas natural comprimido y propano

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).