Scooty es una joven empresa de raíz universitaria y potente base tecnológica que tiene su sede en Bélgica. Creada en 2016 por Jan-Albrecht Jost, Bram Vandeperre y Michiel Van Roey, Scooty ofrece a sus clientes 176 motos eléctricas en uso compartido en Bruselas y Amberes. El cliente puede, en un área determinada de la ciudad, localizar, reservar, iniciar y finalizar el recorrido con el ciclomotor mediante una aplicación móvil. No hay lugares específicos para estacionar, las scooters se pueden aparcar dentro del área designada respetando las reglas de la ciudad.
Según el comunicado que ha difundido Grupo Europcar, "después de una colaboración con un proyecto piloto llevada a cabo desde abril de 2017 entre Scooty, Ubeeqo (empresa del Grupo Europcar) y Europcar Lab, Ubeeqo (a través de su filial belga) ha decidido adquirir Scooty para añadir a su cartera de servicios una solución de movilidad urbana eléctrica y desarrollar sinergias con los servicios de vehículo compartido (carsharing) de Ubeeqo". Scooty operará como una marca independiente del grupo.
Según la directora general de la Unidad de Negocio de New Mobility de Europcar, Sheila Struyck, Scooty "nos permitirá ofrecer servicios de uso compartido de scooters eléctricas a nuestros clientes en Bélgica, y estamos seguros de que los clientes de Ubeeqo disfrutarán de esta nueva forma de moverse por la ciudad". Struyck destaca también la componente ambiental de la decisión empresarial: "hoy en día, las ciudades fomentan la economía compartida para reducir la congestión y la contaminación; y el uso compartido del automóvil y de scooters eléctricos es una buena solución".
Acerca del Grupo Europcar
El Grupo Europcar es uno de los principales actores de los mercados de movilidad y está incluido en Euronext Paris. El Grupo declara como su misión "convertirse en una alternativa atractiva frente a la adquisición de vehículos en propiedad, y para ello ofrece una amplia gama de soluciones de movilidad: alquiler de vehículos, furgonetas y camiones, servicio de chófer, vehículo compartido (car sharing) o peer-to-peer".
El grupo opera a través de diversas marcas, cubriendo las necesidades específicas de cada cliente: Europcar (alquiler de vehículos); Goldcar (alquiler de vehículos low-cost); InterRent (marca que presume de "una excelente relación calidad-precio dirigida a clientes del sector del ocio"); y Ubeeqo, empresa europea especializada en flotas y soluciones de movilidad tanto para empresas como para el sector de consumidores finales.
El Grupo está presente en 130 países y territorios (incluidas 16 filiales de Europa y 2 de Australia y Nueva Zelanda, todas ellas propias, así como otros franquiciados y partners).