movilidad

Endesa mantiene su compromiso de instalar este año 2.000 puntos de recarga pública para VE

0
Endesa X informa de que, a pesar de la crisis sin precedente que vivimos, continúa avanzando con su plan de expansión de infraestructura de recarga de vehículos eléctricos de acceso público. Su objetivo es acabar el año con los primeros 2.000 puntos de recarga pública instalados y a disposición de los usuarios. 
Endesa mantiene su compromiso de instalar este año 2.000 puntos de recarga pública para VE
Punto de carga en la sede la empresa

Se cumplirá así la primera fase del plan de desarrollo de infraestructuras de recarga que anunció la compañía a finales de 2018 y que, según Endesa X, permitirá recorrer España con tranquilidad en coche eléctrico.

“

A pesar de que todos los procesos de instalación de cargadores se han ralentizado estas semanas como consecuencia de la pandemia que azota a nuestro país, seguimos trabajando duro, adaptándonos a las circunstancias, para cumplir con nuestro compromiso de tener un cargador cada 100 km al acabar el año en las vías principales. Es fundamental mantener los compromisos de inversión en estos momentos para poder contribuir a la recuperación de la economía española”, ha afirmado Josep Trabado, director general de Endesa X.

Desarrollo en dos fases
El plan de desarrollo de infraestructura de Endesa se desarrolla en dos fases. En la primera (2019/2020) el foco está en la red de carreteras y en las ciudades de más de 35.000 habitantes. Se trata de cubrir los 15.000 km de vías principales y ofrecer cobertura de recarga al 75% de la población. De esta manera los usuarios tendrán un punto de recarga de Endesa a una distancia no superior a 100 km y en las principales áreas urbanas del país.

Los 2.000 puntos de recarga tendrán diferentes tecnologías. En las grandes vías, prinicipamente, se instalarán puntos de recarga ultra rápida (350 kW), que permiten la carga para 100 km en 3 minutos. En carreteras se instalarán puntos de recarga rápida (50kW), que permiten 100 km de autonomía en 20 minutos. Los puntos de recarga semi rápida (22 kW) se instalarán en zonas urbanas. Estos últimos permiten la carga para 100 km en 45 minutos.

En la segunda fase (2021/2023) el objetivo es desarrollar el crecimiento de la recarga pública en línea con el crecimiento esperado de la movilidad eléctrica en España. Con este fin, la compañía instalará más de 6.500 nuevos puntos de recarga de acceso público en centros comerciales, parkings, cadenas hoteleras, áreas de servicio, vía pública, etc.), dotando de mayor cobertura de infraestructura las zonas urbanas y los principales nodos estratégicos de comunicación, incluyendo las islas.

Desde la puesta en marcha del plan y gracias a los acuerdos alcanzados hasta ahora con los diferentes socios, ya están en marcha, acordados o en fase de instalación, más de 1.500 puntos de recarga de acceso público por toda la geografía española.

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).