movilidad

En 2020, más de 100 buses de hidrógeno con tecnología Toyota circularán en Japón

0
Toyota ha dado a conocer la puesta a la venta de Sora, el primer autobús de pila de combustible en recibir la certificación para este tipo de vehículos en Japón. Con este avance, Toyota espera introducir más de 100 autobuses de pila de combustible, principalmente en el área metropolitana de Tokio, antes de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Tokio 2020.
En 2020, más de 100 buses de hidrógeno con tecnología Toyota circularán en Japón

El año pasado, Toyota puso en marcha la iniciativa corporativa global ‘Start Your Impossible’ —‘Pon en marcha tu imposible’—, con vistas a transformarse de una marca de automoción a una compañía de servicios de movilidad.  La compañía afirma que esta iniciativa surgió del interés de Toyota "de contribuir a mejorar la vida de sus clientes y de la sociedad en su conjunto, respaldando la creación de una sociedad más inclusiva y sostenible".

Ahora, la firma presenta 
su nuevo autobús Sora, que emplea su sistema de pila de combustible –TFCS, Toyota Fuel Cell System–, desarrollado para el vehículo eléctrico de pila de combustible Toyota Mirai y capaz de "proporcionar un gran confort a los pasajeros y ser silencioso, con vibraciones mínimas", al tiempo que ofrece "un rendimiento medioambiental superior, sin emisiones de CO2 ni de sustancias nocivas al circular".

Sora está equipado con un dispositivo de alimentación externo de gran capacidad, que puede proporcionar un suministro eléctrico de 9 kW de potencia máxima y un suministro eléctrico de 235 kWh2) y se puede utilizar potencialmente como fuente de alimentación de emergencia en caso de catástrofe.

Además, los asientos de este bus se pliegan automáticamente cuando no se utilizan, lo que resulta más confortable y práctico para los pasajeros con carritos y sillas de ruedas, entre otros. Cuenta con un sistema de cámara de apoyo al campo de visión (función de monitorización periférica del autobús): ocho cámaras de alta definición montadas en el interior y en el exterior del vehículo detectan a los peatones y los ciclistas que se encuentran alrededor del autobús gracias a este sistema, ofreciendo así una mayor seguridad.

Sora utiliza tecnología de luces LED en la parte delantera y la trasera y tiene una función de control de la aceleración que elimina los acelerones bruscos y permite acelerar suavemente desde el arranque, proporcionando una mayor seguridad de los pasajeros que viajan de pie.

Añadir un comentario