movilidad

El vehículo eléctrico de Acciona saldrá a la venta por menos de 10.000 euros

0
El Silence S04 es el primer nanocar de Acciona, un modelo biplaza de un tamaño compacto, 100% eléctrico y especialmente diseñado para moverse por la ciudad. Saldrá a la venta al público a partir de septiembre de este año a un precio, incluyendo las ayudas, "por debajo" de los 10.000 euros. La marca da la posibilidad de adquirir el vehículo sin batería, ahorrándose casi un 40% del coste.
El vehículo eléctrico de Acciona saldrá a la venta por menos de 10.000 euros

Acciona tiene previsto lanzar su vehículo eléctrico, el S04, a la venta al público a partir de septiembre de este año a un precio, incluyendo las ayudas, "por debajo" de los 10.000 euros, según ha indicado el presidente de la compañía, José Manuel Entrecanales. En rueda de prensa con motivo de la junta general de accionistas del grupo, Entrecanales ha señalado que la compañía tiene ya una red de concesionarios, aunque además se "está discutiendo con algunas grandes marcas" para la distribución del vehículo, tal y como hizo con la moto eléctrica. "Ahora mismo tenemos más opciones porque creemos que tenemos un producto muy bueno y está generando mucho interés entre las grandes marcas", ha dicho Entrecanales.

El directivo ha asegurado que el público objetivo para este producto, como es un vehículo eléctrico urbano, cuya autonomía real se sitúa en unos 130 kilómetros, "es el consumidor particular", aunque también se dirigirá a flotas. Asimismo, en la junta, Entrecanales ha anunciado que ya se han vendido los primeros 300 coches eléctricos a una compañía 'rent a car' de Baleares.

El Silence S04 es el primer nanocar de Acciona, un modelo biplaza de un tamaño compacto, 100% eléctrico y especialmente diseñado para moverse por la ciudad. Asimismo, la marca da la posibilidad de adquirir el vehículo sin batería, ahorrándose casi un 40% del coste, y suscribirse al servicio 'Battery Station', donde el conductor puede localizar, a través de una aplicación de Silence, la estación de baterías más cercana y dejar las descargas en unos módulos vacíos para coger otro pack totalmente cargado.

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).