movilidad

El suelo solar de Solum, premio Iberdrola de Micromovilidad 

0
La compañía eléctrica lanzó el pasado mes de julio un reto a empresas que están empezando (Start-Up Challenge) a través de su programa internacional de impulso a nuevos emprendedores Perseo (un reto sobre micromovilidad). Pues bien, la sevillana Solum acaba de ser elegida como la ganadora del certamen. La compañía andaluza ha desarrollado una solución para aparcamientos de bicicletas y patinetes eléctricos que integra en el estacionamiento propiamente dicho un pavimento solar que garantiza el origen renovable de la energía utilizada en las estaciones "de custodia y recarga" de vehículos de movilidad personal (VMP). [Foto].
El suelo solar de Solum, premio Iberdrola de Micromovilidad 

Iberdrola ha elegido a la empresa andaluza Solum como ganadora del certamen Start-Up Challenge de Iberdrola de Micromovilidad (lanzado en julio a través de su programa internacional de start-ups Perseo), con el que buscaba soluciones de aparcamiento y carga segura para Vehículos de Movilidad Personal (VMP) eléctricos, como bicicletas o patinetes. Solum ha desarrollado una solución para aparcamientos de bicicletas y patinetes, consistente en un pavimento solar que aprovecha el espacio urbano y garantiza el origen renovable de la energía utilizada en las estaciones de custodia y recarga. La start-up cuenta ya con sus primeras estaciones en Sevilla, donde ha cerrado acuerdos de colaboración con distintos operadores de movilidad compartida. Gracias a este reto de micromovilidad, que ha recibido más de 80 propuestas de distintos países, Iberdrola y Solum establecen un "acuerdo de colaboración para definir y desarrollar una prueba de concepto" que permite a Solum la posibilidad de ampliar la escala de la solución mediante acuerdos comerciales. Iberdrola ha anunciado la empresa ganadora del reto durante la entrega de premios de la séptima edición de Start-up Olé (en Salamanca), uno de los eventos internacionales más importantes en el ecosistema emprendedor, en el que patrocina la vertical energética y que concluye hoy.

Sobre Solum
Solum es una compañía tecnológica fundada por tres emprendedores andaluces especializada en desarrollar soluciones basadas en aplicaciones de tecnología solar. Sus propuestas en materia de la integración de las energías limpias en las Smart Cities ya han sido galardonadas en distintos certámenes e impulsadas por entidades como el Instituto Tecnológico Europeo (EIT), la Universidad de Berkeley, el Ayuntamiento de Sevilla y la Junta de Andalucía.

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).