movilidad

El fabricante de camiones eléctricos Volta Trucks desembarca en Madrid

0
La compañía sueca, creada en 2019 por Carl-Magnus Norden y Kjell Walöen, y que actualmente opera en las principales ciudades de Europa y Reino Unido, ha elegido Coslada (Madrid) para establecer su primer Volta Trucks Hub del país. El centro de Coslada dará servicio a los camiones Volta Zero totalmente eléctricos que operarán en Madrid a lo largo de este año. Volta Zero presume de ser "el primer vehículo totalmente eléctrico de 16 toneladas del mundo" (su nicho de mercado es la logística de la última milla). La apertura de Volta Coslada está prevista para el segundo semestre de 2023.
El fabricante de camiones eléctricos Volta Trucks desembarca en Madrid

Volta Trucks ha confirmado la apertura de su primer Volta Trucks Hub en España. Lo hará concretamente en el madrileño municipio de Coslada. Este centro de operaciones para clientes, cuya apertura está prevista para el segundo semestre de 2023, ofrecerá servicios de soporte y mantenimiento a los Volta Zero totalmente eléctricos de la región. La plataforma de Coslada -informa Volta- contará con ocho plazas de aparcamiento para camiones y cuatro muelles de servicio "para que los camiones realicen tareas rutinarias de mantenimiento con dispositivos de última generación que aseguren el correcto cuidado de los vehículos comerciales eléctricos y minimicen los tiempos de inactividad". La plataforma de Volta Coslada contará con diferentes soluciones de carga, desde veintidós kilovatios (22 kW) en corriente alterna hasta 150 kW en corriente continua, "que posibilitarán la carga de hasta 8 vehículos al mismo tiempo". El centro también albergará un espacio para la exposición, oficinas administrativas, un centro de formación denominado Volta Trucks Academy y una centralita telefónica cuya misión será "facilitar la interacción entre los clientes y el equipo de expertos técnicos y comerciales de la empresa".

Casper Norden, responsable del área de Soluciones para Flotas de Volta Trucks: "la puesta en marcha de nuestro hub en Madrid es un hito importante para la compañía y un componente esencial a la hora de ofrecer la solución Truck as a Service (TaaS). TaaS ayuda a nuestros clientes y socios a adoptar una flota eléctrica, proporcionando una gama de componentes llave en mano en un solo paquete, ofreciendo un coste total de propiedad y un tiempo de actividad del vehículo competitivos, reduciendo el riesgo y acelerando el proceso de cambio al Volta Zero totalmente eléctrico"

El nuevo centro de operaciones estará ubicado al este de la capital, en Coslada, a tan solo 20 minutos del centro de la ciudad, y cerca así mismo de otros puntos clave de la comunidad madrileña, como Mercamadrid, que es la principal plataforma de distribución, comercialización, transformación y logística de alimentos frescos de España; o el aeropuerto, que se encuentra a 10 minutos. La plataforma Volta Coslada tendrá unas dimensiones de alrededor de 2.500 metros cuadrados.

La plataforma de Coslada se suma a las ya establecidas por Volta en las ciudades de Bonneuil-sur-Marne, al sur de París, y Tottenham, en Londres. Con la red de Volta Trucks Hubs, la compañía pretende cubrir grandes áreas metropolitanas junto a centros logísticos, "convirtiéndose en un componente esencial para la ejecución de la innovadora propuesta Truck as a Service de la empresa, que revolucionará la propiedad y las operaciones de las flotas comerciales".

Volta Trucks quiere revolucionar la financiación y el servicio de las flotas de vehículos comerciales con su servicio TaaS
«El plan Truck as a Service ofrece a las compañías una fórmula sencilla y sin complicaciones de electrificar su flota y les ayuda en cada paso del proceso ofreciendo una única y asequible cuota mensual que proporciona acceso al Volta Zero totalmente eléctrico y a toda su infraestructura de carga, servicio, mantenimiento, seguro y requisitos de formación, maximizando el tiempo de actividad y la eficiencia operativa»

El objetivo de Truck as a Service -explican desde Volta- es "agilizar la adopción de vehículos comerciales eléctricos al ofrecer una manera sencilla y sin complicaciones de electrificar las flotas, al tiempo que reduce el riesgo de transición para los operadores de flotas".

El plan TaaS apoya "cada paso de la migración a la electrificación ofreciendo una tarifa mensual única y asequible que financia el uso de un vehículo Volta Zero totalmente eléctrico y todos sus requisitos de servicio, mantenimiento, seguros y formación, maximizando el tiempo de actividad y la eficiencia operativa del vehículo".

Los primeros
Volta Zero presume de ser "el primer vehículo totalmente eléctrico de 16 toneladas del mundo, especialmente diseñado para la logística de la última milla". Diseñado desde cero (sus creadores lo imaginaron siempre eléctrico) oferta una autonomía puramente eléctrica de 150 a 200 kilómetros, con el vehículo Volta Zero se estima que se eliminarán unos 1,9 millones de toneladas CO2 para 2026.

Volta describe
«Gracias a la eliminación del motor de combustión interna, el conductor del Volta Zero está posicionado en el centro de la cabina, con un asiento mucho más bajo que el de un camión convencional. Esta combinación, que cuenta con un diseño de cabina tipo vidriera, aporta una visibilidad de 220 grados al conductor, minimizando los peligrosos ángulos muertos»

Credenciales Volta Trucks
Volta Trucks fue creada en 2019 en Suecia por Carl-Magnus Norden y Kjell Walöen. La compañía, que opera principalmente en las principales ciudades de Europa y Reino Unido, declara como objetivo "acelerar la transición hacia los camiones totalmente eléctricos, reduciendo los efectos del cambio climático y ayudando a que nuestras ciudades sean más seguras, saludables y sostenibles para todos". Según reza su perfil corporativo, Volta Trucks ha recaudado más de 360 millones de euros de financiación hasta la fecha.

Las instalaciones de fabricación se encuentran en Steyr (Austria), donde acaba de comenzar, en este segundo trimestre de 2023, la producción de los pedidos confirmados del vehículo Volta Zero. La compañía está estableciendo una red de instalaciones de servicio y mantenimiento, conocida como Volta Trucks Hub, en sus mercados de lanzamiento. Volta Coslada es la tercera plataforma Volta, tras las de Bonneuil-sur-Marne, al sur de París, y Tottenham, Londres.

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).