movilidad

El coche eléctrico más potente del mundo es "Made in Spain"

3
La multinacional española Applus+ IDIADA ha presentado un prototipo de coche eléctrico –Volar-e– que califica como el “más potente del mundo”. El nuevo vehículo, que tiene mil caballos de potencia y puede ir a más de 300 km/h, supone igualar las prestaciones de los coches eléctricos con los de competición de combustión y rompe el mito de que los vehículos eléctricos tienen que ser pequeños y urbanos..
El coche eléctrico más potente del mundo es "Made in Spain"

De hecho, uno de los objetivos de este proyecto es romper falsos mitos, como el citado, o que los coches eléctricos no pueden ser tan potentes como los de combustión, según señala el portal Spain Technology, que a su vez recoge información de Efe. En definitiva, el prototipo busca demostrar que las prestaciones de los vehículos eléctricos pueden igualar, o incluso superar, a las de los vehículos convencionales, según se puso de manifiesto durante la presentación dell vehículo el pasado 28 de marzo en el Circuito de Montmeló.

Esto no significa que no haya retos por superar. Entre los más importantes se encuentran la autonomía de las baterías, el tiempo de recarga y la implantación de infraestructuras de recarga en todo el territorio. En esta línea, uno de los avances tecnológicos más importantes relacionados con este superbóido es que ha conducido al desarrollo de un nuevo sistema de recarga que permite reponer las grandes baterías del prototipo en sólo 15 minutos.

De cero emisiones a la atmósfera, más de 1.000 caballos de potencia, una velocidad máxima por encima de 300 kilómetros hora y una aceleración de 0 a 100 km/h en 3´5 segundos, el prototipo cuenta con cuatro motores eléctricos, uno por cada rueda, y pretende convertirse en un escaparate de las tecnologías de los motores eléctricos para vender servicios a los clientes potenciales que deseen desarrollarlas.

Volar-e ha sido desarrollado por Applus+ IDIADA en tan solo cuatro meses en el centro que la multinacional tiene en la localidad tarraconense de L'Albonar. La Comisión Europea financia el 50% de este proyecto.

Añadir un comentario
natalio alberto hernandez castillo
ESPAÑA A LA CABEZA-LIDER- ROMPIENDO MITOS. HONOR Y GLORIA PARA ESPAÑA. NATALB
Eulo
Cero emisiones?? habrá que ver cuánta energía electrica se consume en la recarga y cuál es su origen...
albert
La empresa es española, pero el coche es Croata. Se llamó en su día Concept_One.
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).