movilidad

El Audi e-tron llega a Múnich

0
Una veintena de unidades del modelo Audi A1 e-tron circulan desde el viernes pasado por las calles de la ciudad alemana de Múnich. La llegada a la capital bávara del e-tron se produce al amparo de un "proyecto de ensayo de movilidad eléctrica" del que son socios la compañía automovilística, la multinacional del sector energético E.ON, la eléctrica pública Stadtwerke München (SWM) y la Universidad Técnica de Múnich (TUM).
El Audi e-tron llega a Múnich

El Audi A1 e-tron es un coche eléctrico con opciones de ampliación de la autonomía. Sus 102 CV le permiten alcanzar una velocidad máxima de 130 kilómetros por hora. Si la batería se queda sin energía, un motor adicional de combustión la recarga cuando es necesario para aumentar la autonomía del vehículo hasta un máximo de 250 kilómetros. Este coche eléctrico compacto tiene cero emisiones de CO2 en los primeros cincuenta kilómetros de viaje. En el marco de este proyecto público-privado, E.ON y SWM se encargarán de la ampliación y el mantenimiento de la infraestructura de recarga en el área metropolitana de Múnich: SWM, dentro de los límites de la capital de Baviera, y E. ON, en las zonas periféricas. La electricidad suministrada por todas estas estaciones de recarga procede de fuente de energía renovables, según E.ON.

Este proyecto forma parte del "München Modellregion Elektromobilität" (Movilidad Eléctrica en Múnich), patrocinado por el Ministerio Federal alemán de Transportes, Obras Públicas y Desarrollo Urbano, que ha dotado a la región con unos diez millones de euros para proyectos de movilidad eléctrica. La iniciativa tratará de dar respuestas a una serie de cuestiones como la infraestructura de la propia red eléctrica para la recarga, o la transmisión de datos entre conductores, vehículos y estaciones de recarga. Por ejemplo, se probará el uso de los teléfonos inteligentes como herramienta de información para el conductor. E.ON tiene previsto "sumar los resultados de este proyecto a las experiencias que la compañía ha ido adquiriendo en iniciativas de movilidad eléctrica que ya ha lanzado en ciudades como Santander y Lugo".

Por otro lado, E.ON puso en marcha la semana pasada un sistema –en los estacionamientos de varios aparcamientos urbanos de Múnich– mediante el cual los conductores pueden recargar sus coches mientras están parados "pagando únicamente el precio del estacionamiento". Además, E.ON ya ha desarrollado e implantado soluciones de recarga para particulares en Alemania, donde la compañía ya comercializa energía verde junto con la instalación del dispositivo de recarga doméstica. La multinacional también cuenta con estaciones de recarga públicas, "principalmente orientadas a clientes comerciales", y presume de ser, además, "pionera en la investigación de nuevos sistemas, como el de recarga rápida con corriente continua y el de recarga libre de cables".

Más información
www.eon.com

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).