movilidad

El 0,5% del precio del vuelo chárter es más que suficiente para compensar las emisiones de cada pasajero

0
Lo dice Justin Bowman, director ejecutivo de Air Charter Service, broker global de vuelos chárter que cuenta con 25 oficinas en todo el mundo, opera en todos los continentes, y ofrece jets privados, aviones comerciales y vuelos chárter de carga, además de soluciones de mensajería a bordo. Air Charter Service ha puesto en marcha un programa de compensación de carbono para sus clientes.
El 0,5% del precio del vuelo chárter es más que suficiente para compensar las emisiones de cada pasajero

Air Charter Service (ACS) ha analizado durante dos años el precio de cada vuelo chárter, las tasas de consumo de combustible de los aviones y las distancias de las rutas de 8.000 de sus vuelos chárter de pasajeros con el objetivo de definir un programa de compensación de carbono. "Y la conclusión a la que hemos llegado -explica el director ejecutivo de la compañía, Justin Bowman- es que el 0,5% del precio del chárter es más que suficiente para compensar el vuelo de cada cliente. Este dinero irá a nuestro fondo de compensación con el que compramos bonos de carbono todos los trimestres”. Bowman añade que, "en el caso de que el dinero recopilado no bastara para comprar la cantidad correcta de bonos de carbono para compensar un vuelo chárter en su totalidad, ACS se compromete a compensar la diferencia". La compañía se compromete además a invertir estos bonos "únicamente en proyectos climáticos avalados por las Naciones Unidas y Gold Standard, las acreditaciones más altas de todas". Bowman matiza que "ACS no saca ningún beneficio del dinero de las compensaciones de carbono y todo lo que se obtiene se destina íntegramente a los proyectos”. Air Charter Service presume de que "tanto las oficinas de la compañía como sus viajes de negocios son neutrales en cuanto a las emisiones de carbono desde el año 2007".

Véase el Proceso de la Compensación de Carbono

Justin Bowman, director ejecutivo de ACS: "somos conscientes de que la aviación es uno de los grandes generadores de emisiones de carbono, junto con la industria automovilística o el sector energético. Desafortunadamente, a diferencia de esas industrias, a nuestro sector le falta mucho para dejar de depender de la quema de combustibles. Creemos que la solución a corto plazo es financiar la reducción de las emisiones de carbono en los sectores que tienen la tecnología para hacerlo y que carecen de los fondos para ello. Al mismo tiempo, todos trabajamos para lograr el objetivo a largo plazo, que es el vuelo eléctrico, un objetivo en el que ACS invirtió por primera vez en 2014 contribuyendo a la financiación de un programa de vuelo eléctrico”

El programa de compensación de carbono de Air Charter Service arrancó el pasado 1 de febrero para todos los vuelos de jets privados, el 1 de marzo lo hará para los vuelos chárter comerciales, y estará disponible inicialmente cuando se haga una reserva a través de nuestras oficinas de Europa, Norteamérica, África y Australia.

Justin Bowman: "debido a la cantidad de variables y aspectos diversos como el clima, el tráfico aéreo e incluso la cantidad de equipaje, quizás nuestro mayor desafío para establecer todo esto ha sido la falta de datos y la imposibilidad de predecir con exactitud cuánto carbono se producirá en cada vuelo. A diferencia de otros proveedores, no pretendemos hacer afirmaciones engañosas sobre la 'doble compensación', pero confiamos que nuestros cálculos compensarán más emisiones que las producidas por nuestros vuelos chárter"

Qué es Air Charter Service
Air Charter Service se define como un "broker global de vuelos chárter". Dispone de 25 oficinas en todo el mundo, opera en todos los continentes, y ofrece jets privados, aviones comerciales y vuelos chárter de carga, además de soluciones de mensajería a bordo. Declara más de 16.000 contratos firmados al año y unos ingresos de casi 625 millones de euros. Fundada en el sótano de una casa, en 1990, por Chris Leach (actual presidente) y Justin Bowman (director ejecutivo), emplea actualmente a más de 500 personas en todo el mundo. La empresa abrió oficina en Madrid en 2008.

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).