movilidad

En Argentina

Desafío Eco, coches eléctricos eficientes diseñados por estudiantes

0
Comienza la competición Desafío Eco, en la que participan coches eléctricos diseñados por alumnos y profesores de 125 escuelas secundarias técnicas de todo el territorio nacional, con otros de países invitados, como Uruguay y Guyana Francesa. La clave de este certamen, que propone que los coches recorran la mayor distancia posible en un tiempo máximo de una hora y media,  está en que el triunfo es para los coches que tengan mejor rendimiento a lo largo de las cuatro carreras estipuladas en otros tantos circuitos diferentes del país, la primeras de ellas el lunes 17 de agosto en el Autódromo Oscar y Juan Gálvez, de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
Desafío Eco, coches eléctricos eficientes diseñados por estudiantes

Más 900 participantes, entre alumnos y profesores, participarán del certamen automovilístico, organizado por el Ministerio de Educación, a través del  Instituto Nacional de Educación Tecnológica  (INET), conjuntamente con la Fundación Fangio y el Automóvil Club Argentino.

La convocatoria a estudiantes de escuelas secundarias técnicas estatales contempla la  entrega de un kit de equipamiento –que consta de motor, batería, cableado y frenos- y documentación.

La competición, cuya primera edición se realizó en 2012 y se encuentra incorporado al calendario anual automovilístico oficial, es incentivada y avalada por la Federación Internacional de Automovilismo (FIA), que hace lo propio en diferentes partes del mundo.

El calendario se completará con las siguientes fechas y lugares: 30 de agosto, Autódromo Provincial de Termas de Río Hondo, provincia de Santiago del Estero; 13 de septiembre, Autódromo Provincial de Toay, La Pampa; y 4 de octubre, circuito callejero de la ciudad de Balcarce -ciudad natal del cinco veces campeón mundial de Fórmula 1 Juan Manuel Fangio-, provincia de Buenos Aires.

En la edición 2014 de esta prueba hubo 500 participantes de cuarenta y nueve establecimientos de educación secundaria técnica estatal de todo el país y de una escuela uruguaya.

Más información:
http://www.inet.edu.ar/noticias/comienza-el-campeonato-argentino-de-autos-ecologicos-desafio-eco-2015/

Tags: France
Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).