movilidad

Crece un 3% la intención de comprar un vehículo eléctrico en España, según EY

0
El informe 'Mobility Consumer Index' de la multinacional EY expone que el 66% de los españoles que planean comprar un coche en los próximos dos años quieren que este sea eléctrico. En esta última edición del estudio, los españoles se preocupan, en cuestiones de movilidad, por el aumento del precio del combustible (42%) y por la sostenibilidad (35%). Así, estos dos factores se convierten en las motivaciones más importantes para la compra de vehículos eléctricos, según recoge el texto.
Crece un 3% la intención de comprar un vehículo eléctrico en España, según EY

El 66% de los españoles que planean comprar un coche en los próximos dos años quieren que este sea eléctrico, lo que supone un 3% con respecto a 2022, según datos del informe 'Mobility Consumer Index' de la multinacional EY. Además, se espera que este año se vendan más de 100.000 unidades de vehículos electrificados (BEV + híbridos), según datos del informe 'Mobility Consumer Index' de EY. De esta forma, España se convertiría en uno de los países europeos con mayor proyección en la industria automotriz, como recoge Europa Press. A nivel mundial, las ventas de coches eléctricos representan un 18% del total, frente al 7% registrado en 2022.

En esta última edición del estudio, los españoles se preocupan, en cuestiones de movilidad, por el aumento del precio del combustible (42%) y por la sostenibilidad (35%). Así, estos dos factores se convierten en las motivaciones más importantes para la compra de vehículos eléctricos, según recoge el informe. De hecho, el interés por el vehículo completamente eléctrico es el que más crece, en concreto, 2 puntos hasta el 21%. En cambio, los híbridos se mantienen como la opción más atractiva (45%).

Crece la movilidad en coche privado
EY ha detectado que los desplazamientos en coche privado por motivos de trabajo o estudios han crecido un 11% en solo un año, lo que supone que en España se ha experimentado el mayor aumento de todos los países encuestados. En cuanto al uso del transporte público con fines profesionales, las cifras se mantienen similares a las de 2022 en el caso de España, con un aumento de solo el 1%.

En cambio, el país se sitúa como líder europeo en el uso del transporte público por motivos no laborables (47%). El socio responsable del sector de Automoción y Transporte en España de EY, Xavier Ferré, ha declarado que los resultados en España reflejan que su población está dispuesta a adoptar la movilidad eléctrica y que el factor económico ha pasado a ser el más relevante debido a la crisis del coste de la vida y aumento de los precios.

La intención de compra de vehículos cae
En cuanto a la intención de compra a nivel global de los consumidores de adquirir un vehículo nuevo o usado en los próximos 24 meses, esta se estabiliza con un descenso del 1%. Países como China y Estados Unidos, además de algunos mercados emergentes, como India, Brasil o México, lideran la intención de compra de vehículos.

En cuanto a Europa, Italia se sitúa a la cabeza (54%). Por su parte, España sigue por encima de la media mundial (44%) con un 48%, convirtiéndose en el segundo país del continente con la cifra más alta. En cuanto a la intención de adquirir un vehículo eléctrico, EY ha destacado que España se posiciona en el entorno de Noruega y Suecia, donde el coche eléctrico está mucho más implantado a nivel de cuota de mercado.

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).