movilidad

Circutor presenta Genion One: Recarga doméstica de vehículos eléctricos con excedentes solares 

0
Circutor lanza Genion One, un complemento para optimizar instalaciones domésticas con sistemas de autoconsumo y puntos de recarga para vehículos eléctricos. Este nuevo dispositivo permitirá combinar estos dos sistemas para exprimir al máximo la generación fotovoltaica y además destinar los excedentes solares a la carga de vehículos eléctricos.
Circutor presenta Genion One: Recarga doméstica de vehículos eléctricos con excedentes solares 

Con este dispositivo, Circutor añade como innovación el poder gestionar simultáneamente hasta dos puntos de recarga de la serie eHome Solar, conectados en un único Genion One. Todo desde tu propio dispositivo móvil. Además, Genion One incluye el sistema BeON, el cual permite programar la potencia contratada de tu instalación, por cada tramo horario, para ajustar el nivel de carga de tu vehículo eléctrico en función del consumo instantáneo de tu vivienda. De esta forma, no se podrá exceder la potencia contratada ni sufrir cortes de tensión indeseados.

Entre las principales prestaciones del equipo Genion One, destacan la gestión eficiente de la potencia contratada, la compatibilidad con cada sistema de autoconsumo, su aplicación web integrada, la comunicación RS-485, Ethernet y Wi-Fi, y el hecho de que es adaptable a cualquier tarifa eléctrica. La integración de la generación fotovoltaica con la recarga de vehículo eléctrico es clave para hacer el consumo energético lo más sostenible y eficiente posible, por lo que Genion One ha sido concebido para aprovechar al máximo las posibilidades económicas y ecológicas de la instalación fotovoltaica.

Por este motivo, el equipo dispone de tres modos de recarga a configurar por cada tramo horario, que permiten aplicar automáticamente la gestión de balance neto horario para verter energía a la red de distribución cuando no estés generando suficiente energía para recargar tu vehículo. Así, cada hora dispondrás de una batería virtual que te permitirá acumular energía y utilizarla para la recarga de vehículos eléctricos, consumiendo energía de red a coste cero, especialmente en periodos punta.
Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).