movilidad

Cepsa instalará cargadores ultrarrápidos en estaciones de servicio de Andalucía

0
Un total de 60 estaciones de servicio en Andalucía permitirán recargar el 80% de la batería de los vehículos eléctricos en tan solo 10 minutos. La compañía también impulsará la demanda de hidrógeno verde con la instalación de plantas para la producción en sus centros industriales de Huelva y Campo de Gibraltar, y la producción de biocombustibles de segunda generación, con una producción de 2,5 millones de toneladas al año en 2030, en sus centros industriales de Andalucía, que se están transformando en biorrefinerías. Y además apostará por el despliegue de una cartera de proyectos de energía solar y eólica para su propio consumo, con una capacidad de 7 GW.
Cepsa instalará cargadores ultrarrápidos en estaciones de servicio de Andalucía

Cepsa ha anunciado que instalará en 2023 cargadores ultrarrápidos en más de 60 estaciones de servicio en Andalucía. En concreto se trata de una red de estaciones de cargadores de, al menos, 150kW, que permiten recargar el 80% de la batería de los vehículos eléctricos en tan solo 10 minutos. Asimismo, Cepsa impulsará la demanda de hidrógeno verde en el transporte por carretera con la instalación de plantas para la producción de hidrógeno verde en sus centros industriales de Huelva y Campo de Gibraltar. Otros de los movimientos será la producción de biocombustibles de segunda generación, con una producción de 2,5 millones de toneladas al año en 2030, en sus centros industriales de Andalucía, que se están transformando en biorrefinerías; y el despliegue de una cartera de proyectos de energía solar y eólica para su propio consumo, con una capacidad de 7 GW.

Para todo ello, la compañía invertirá en esta década hasta 5000 millones de euros en Andalucía, cerca del 60% del total (8.000 millones de euros) que la compañía invertirá "para liderar la generación de energías sostenibles en España y Portugal y ser un referente en la transición energética". De esta forma, Cepsa coloca a Andalucía como el eje central de su nuevo plan estratégico, ‘Positive Motion’, y la situará a la "vanguardia de Europa" en las últimas tecnologías de las energías sostenibles. Como consecuencia de esta inversión, Cepsa generará 17.000 puestos de trabajo, entre empleos directos, indirectos e inducidos, durante la construcción y vida útil de los proyectos. De estos, 13.000 serán empleos directos o indirectos y 4000, inducidos, según informa en un comunicado.

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).