movilidad

Castilla-La Mancha destina 350.000 euros al impulso de infraestructuras de puntos de recarga de vehículos eficientes

0
El Gobierno de Castilla-La Mancha ha publicado hoy en el Diario Oficial de la comunidad la orden de bases para la habilitación de infraestructuras de puntos de recarga de los que denomina "vehículos eficientes", que está dotada con 350.000 euros.
Castilla-La Mancha destina 350.000 euros al impulso de infraestructuras de puntos de recarga de vehículos eficientes

Los puntos de recarga pueden ser de tres tipos: de electricidad, de hidrógeno y de gas (el Ejecutivo castellano manchego también califica a los de gas como "vehículos eficientes", aunque el gas es un combustible fósil cuya quema produce gases de efecto invernadero,  desencadenantes del cambio climático). La convocatoria está dirigida a ayuntamientos, pymes y particulares. Las ayudas, que cuentan con financiación del Fondo Social Europeo, las pueden solicitar entidades locales, particulares y empresas. Castilla La Mancha no tiene yacimientos de gas. Sin embargo, el 73% de la potencia eléctrica instalada en la región es renovable. Según el comunicado difundido hoy por el Ejecutivo castellano-manchego, la comunidad autónoma es la primera de España en potencia fotovoltaica instalada y la segunda en energía eólica y en solar térmica.

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).