movilidad

Boston Consulting elige combustibles sostenibles de SkyNRG para sus viajes de negocios en avión

0
La compañía SkyNRG será la encargada de suministrar combustible de aviación sostenible para los viajes de negocio de la consultora Boston Consulting Group (BCG) a partir de 2022. El acuerdo alcanzado  por ambas entidades se va a traducir en que BCG comprará suministros de combustibles a la compañía durante ocho años y apoyará el desarrollo de la primera planta de producción de combustible de aviación sostenible europea a partir de aceite usado. BCG estima que más del 80% de su huella climática se deriva de sus viajes de negocios.
Boston Consulting elige combustibles sostenibles de SkyNRG para sus viajes de negocios en avión

El uso de "combustibles para una aviación sostenible" (Sustainable Aviation Fuel, SAF) supone una "reducción significativa de las emisiones de CO2 -explican desde BCG- en comparación con el combustible fósil para aviones". En ese sentido, y, en función de la materia prima y la tecnología utilizada, el SAF puro puede significar una reducción de hasta el 85% de las emisiones de gases de efecto invernadero. El acuerdo de ocho años ahora alcanzado con SkyNRG, acuerdo por el que Boston Consulting Group (1) apoya el desarrollo de la primera fábrica de combustibles de aviación sostenibles de Europa en los Países Bajos, donde se producirán 100.000 toneladas de SAF al año a partir de materiales como aceite usado, y (2) se compromete a comprar suministros de SAF para apoyar a la tecnología, permite a BCG unirse a empresas como Microsoft, SkyScanner y PwC en el programa Board Now.

Rich Lesser, resonsable global de Boston Consulting Group: "los viajes aéreos con menos emisiones de carbono son una parte vital para lograr nuestro objetivo de cero emisiones netas, así como los objetivos climáticos globales. Esta asociación con SkyNRG contribuirá a desarrollar el mercado mundial de un combustible de aviación sostenible más asequible"

Theye Veen, director general de SkyNRG: "es estupendo ver que BCG está a la vanguardia para hacer que la industria de la aviación sea más sostenible al formar parte de nuestro programa SAF, Board Now, y nos sentimos honrados de asociarnos con ellos en nuestra misión de dar forma al futuro de la movilidad a través de SAF. Con esta asociación a largo plazo, BCG permite la aceleración de la industria de la aviación sostenible, acercándonos un poco más a hacer de SAF el estándar global en la aviación"

Iniciativa Clean Skies for Tomorrow
Las dos compañías, SkyNRG y Boston Consulting Group (BCG), han participado en la iniciativa Clean Skies for Tomorrow (CST), un proyecto de la Plataforma de Acción Climática liderada por el World Economic Forum desde 2019.

Credenciales
BCG es una firma de consultoría global que se asocia con líderes en los negocios y la sociedad. Se fundó en 1963, cuenta con más de 22.000 empleados y tiene más de 90 oficionas en el mundo. Actualmente es miembro fundador de la Sustainable Aviation Buyers Alliance (SABA) y ya ha anunciado "varias asociaciones nuevas para la compra de SAF". Según el acuerdo alcanzado con SkyNRG, la empresa de combustibles de aviación sostenibles será el proveedor de carburantes de la consultora a partir de 2022. BCG asegura que esta iniciativa le permitirá reducir "sustancialmente" el impacto climático derivado de los viajes de negocios, que estima se eleva por encima del 80% de su huella total.

SkyNRG es una empresa de combustible de aviación sostenible. En estos momentos es parte del proyecto piloto del SAF Certificate (SAFc) del World Economic Forum, cuyo objetivo es desarrollar un sistema de contabilidad a nivel mundial para SAF.

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).